26.08.2021 / Campaña electoral

Kicillof sin piedad contra la oposición: "Por más que se escondan o cambien de nombre, son los mismos que destruyeron la provincia de Buenos Aires"

El gobernador bonarense apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. "Quieren esconder y callar que de esta pandemia salimos mejor que con ellos", señaló.




De cara a las elecciones del 12 de septiembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró que Juntos por el Cambio se propuso endeudar a la Argentina, al gobernar con el manual de estilo de la derecha neoliberal, en el marco de la presentación de los precandidatos y precandidatas del Frente de Todos en San Nicolás.

Ante los referentes del FdT, el mandatario bonaerense apuntó contra la oposición: "En esta campaña quieren sacar ventaja electoralmente de la pandemia". "Quieren esconder y callar que de esta pandemia salimos mejor que con ellos", señaló.

“Esto fue una política económica que trató de poner las tarifas en dólares y subirlas 3700%. Fue la política deliberada de bajar los salarios reales en dólares y en pesos, de abrir las importaciones. Esa fue la causa del desastre que tenemos", agregó con respecto a la gestión de JxC

En ese sentido, Kicillof se acordó de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y de otros dirigentes de JxC: "Primero los que estaban en Capital pasan a Provincia, los que estaban en Provincia pasan a Capital. Y el que fue responsable central y primario de las políticas del Gobierno, que fue Macri, lo esconden y lo ocultan. Parecen los chicos que se tapan la cara y creen que nadie los ve".

"Por más que se escondan, que cambien de domicilio, que se cambien el nombre, son los mismos que destruyeron la provincia de Buenos Aires. Apostaron a que con el odio, el descontento y la pandemia nos viniera la amnesia, que nadie se acordara que hace poquito tiempo gobernaron la provincia y el país, y no cambiaron un átomo de lo que piensan", concluyó Kicillof.


EN LA PREVIA, KICILLOF SE REUNIÓ CON PRODUCTORES Y EMPRESARIOS

Antes del acto, el gobernador bonaerense recorrió el municipio de San Nicolás, el puerto, y mantuvo una reunión con representantes de la industria, el comercio y la producción. Allí señaló las problemáticas que generó la pandemia de coronavirus en la industria.

“La pandemia nos cambió los planes a todos y desde la Provincia adoptamos una batería de medidas para apuntalar el sistema de salud y, al mismo tiempo, preservar la producción”, aseguró el Gobernador y subrayó que “nos propusimos también comenzar a recuperar lo perdido durante años anteriores, donde las tarifas dolarizadas y las tasas de interés perjudicaban a las regiones productivas”, indicó. 

Por último, destacó: “A partir del avance de la vacunación, llegó el momento de definir cómo reconstruimos el tejido social y abordamos un proceso de transformación estructural de la Provincia. Nuestra propuesta para la salida de la pandemia es con más producción y más trabajo”.

De la reunión participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comiero; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y la senadora Agustina Propato.