Alberto Fernández habló sobre los pasos a seguir en la negociación con el Fondo Monetario Internacional y puso una fecha clave en las negociaciones: la reunión del G20 a realizarse en Roma a fines del mes de octubre. Allí la Argentina buscará quitar la sobretasa de intrés que el organismo le cobra al país por el endeudamiento macrista.
"La cumbre de presidentes del G20 de fin de octubre, en Roma, puede ser clave para quitar la sobretasa que nos cobra el FMI porque Macri endeudó al país por encima de sus posibilidades", expresó el Presidente entrevistado por Radio10 en el día de la radio.
En esa línea, Alberto señaló que "el fondo tiene responsabilidades porque le presto dinero a un país que ya estaba endeudado" y explicó que con el organismo que preside Kristalina Georgieva tras la salida de Christine Lagarde "no hay limite para la negociación, pero reitero, yo no voy a firmar algo que comprometa a los argentinos, no lo voy a hacer".
"Mientras nosotros no tengamos esto acordado, yo no estoy apurado por firmar el acuerdo con el FMI, ellos quieren que yo me haga cargo de la deuda que tienen ellos", continuó el mandatario quien detalló que "
tenemos que pagar $44 mil millones de dólares, que lo tenemos que pagar todos, yo voy a acordar con el FMI cuando a la Argentina le convenga".