02.09.2021 / Elecciones 2021

Axel Kicillof: "Que nadie pierda la memoria porque en cuatro años gobernaron para pocos"

En un acto en Pilar tras celebrar el Día de la Industria con Marolio, el gobernador bonaerense reivindicó a la juventud y apuntó contra fuerte contra Juntos por el Cambio. "El problema es que esos que hablan del consenso, gobernaron por decreto y para los amigos", enfatizó.




A menos de dos semanas de las PASO, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "de a poco el entramado productivo se empieza a recuperar", luego de años “difíciles" que afectaron al sector industrial, como fue "la desidia del Gobierno anterior y la pandemia", y reiteró su compromiso de “acompañar e impulsar" el proceso de recuperación para "poner en marcha a la Provincia".

En un acto por el Día de la Industria, el mandatario bonaerense señaló que “el peronismo nunca estuvo en contra de los empresarios” sino que los necesita para lograr una Provincia “productiva y pujante”. “Esta pandemia nos dio más fuerza para organizarnos, trabajar y construir”, manifestó.

Por otra parte, se refirió a la oposición y los medios opositores: “Una pandemia es un verdadero desastre pero es de canallas montarse sobre la impotencia, el miedo y la angustia de los argentinos  para hacer política de manera oportunista”.

“La política se trata de discutir y consensuar, y estoy de acuerdo con eso pero el problema es que esos que hablan del consenso, gobernaron por decreto y para los amigos”, apuntó Kicillof.

En contraposición, reivindicó a la juventud: “Pusieron un microscopio sobre los jóvenes para culparlos de los contagios durante esta pandemia, pero así como se vieron las imágenes más miserables también hubo solidaridad”.

A su vez, señaló que la oposición los quiere “a todos divididos y solos”. ”Hay que recordar más que nunca que la única manera para que las cosas se transformen en serio es trabajando para el otro, para que nadie se quede atrás”, reiteró.

Por último, se refirió al avance en la campaña de vacunación. “A pesar de todo lo que dijeron, avanza. Las vacunas fueron conseguidas por un Estado presente”, concluyó.

En el acto también estuvieron presentes la precandidata a senadora Teresa García; el precandidato a diputado nacional Daniel Gollán; y el intendente de Pilar, Federico Achaval.

Antes, y luego de los desencuentros para organizar un único evento entre los gobiernos nacionales y provinciales junto a la UIA, el gobernador Kicillof celebró la jornada de la industria en la planta que la empresa Marolio tiene en General Rodríguez.

Junto al director de Marolio SA, y presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera, el gobernador festejó la inversión por más de 711 millones de pesos que anunció la compañía de alimentos, y destacó que “en el Día de la Industria, es muy importante que podamos recapitular y pensar de dónde venimos, hacia dónde vamos y hacia dónde no queremos volver”.
etiquetas