14.09.2021 / Entrevista PA

Rodríguez Machado agradeció el acompañamiento de Bullrich: "A nuestra lista en Córdoba la apuntaló ella"

La senadora y candidata a diputada de JXC ponderó para el éxito de la lista que integró en las PASO el rol de la titular del PRO antes que el de Larreta, aunque valoró al jefe porteño como "presidenciable" 2023. Críticas al kirchnerismo tras el bajo acompañamiento en esa provincia y elogios a la "sangre nueva" radical.

por Walter Sosa




“En Córdoba la lista que integre con Luis Juez senador y Rodrigo de Loredo diputado arrasó. Tuvimos un éxito electoral impresionante y lo que implicó que nuestra lista sacó más votos que todas las listas oficialistas”, sostuvo en diálogo con Politica Argentina la legisladora nacional y dirigente del PRO Laura Rodríguez Machado quien se mostró expectante de cara a la noviembre.

Y añadió: “Esto da una perspectiva bastante alentadora con miras a las elecciones de noviembre dado que tenemos que sumarle los votos de las listas que compartieron la interna de Juntos por el Cambio”.

Para Rodríguez Machado, en la elección “hubo un importante mensaje de la ciudadanía” y aclaró que “el voto es volátil y nunca responde a una persona de manera permanente”. “Hay que estar muy atentos de cuidar el caudal que hemos logrado”, recalcó.

LAS RAZONES DEL BAJO ACOMPAÑAMIENTO AL FDT

En otra línea, explicó el bajo acompañamiento de los cordobeses al Frente de Todos. “En Córdoba desde el 2003 a la fecha, el kirchnerismo nunca tuvo una buena performance y se agravó con la diferencia conceptual que tiene el cordobés en relación al Frente de Todos y el peronismo”, remarcó Rodríguez Machado para quien “desde el enfrentamiento político entre De la Sota y los K quedó una brecha muy fuerte en el electorado cordobés de distintos poder político en relación a lo que el gobierno nacional respondió a los intereses del cordobés”. Y advirtió: “Esa brecha sigue sin cicatrizar porque el kirchnerismo no genera un discurso creíble”.

Señaló que el poco acompañamiento al gobierno nacional se debió también a cuestiones de coyunytura. “Además de estas cuestiones, afectó mucho la prohibición de exportar carne, como también el tema del biodiesel y el corte de los vuelos internacionales con las low cost. Hay cuestiones que tienen que ver con la economía y la falta de trabajo que generó el gobierno kirchnerista además de las fotos de Olivos y el vacunatorio VIP”, indicó.

LARRETA Y BULLRICH

Consultada sobre el rol de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia mediterránea y la posibilidad del alcalde porteño como presidenciable dijo: “Problamente”. Y añadió: “Pero nuestra lista en Córdoba la apuntaló Patricia Bullrich. Esto no significa que no hayamos tenido el acompañamiento de Larreta pero Bullrich fue la que amadrinó nuestra lista”, señaló.

SOBRE EL RADICALISMO

Finalmente se refirió al rol de la UCR. “Es un partido centenario y muy respetable en Córdoba. Rodrigo de Loredo le da sangre nueva y a la larga termina ayudando al crecimiento del radicalismo”, valoró de manera positiva.