15.09.2021 / En el marco de las renuncias de ministros

Habló Aníbal Fernández tras estar en Casa Rosada: “El Presidente no me ofreció nada"

El ex jefe de Gabinete y actual titular de YCRT se reunió con Alberto Fernández y negó haber recibido propuestas para ocupar cargos, tras las cartas de salida de funcionarios ligados al kirchnerismo. Afirmó que “no hay ninguna crisis política” pero opinó que hay que "hacer cambios" antes de noviembre.




El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, se reunió esta tarde con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada mientras sonaba fuerte la crisis en el Frente de Todos por la renuncia de varios integrantes del gabinete, por lo que rápidamente se sucedieron las versiones que lo colocaban en algún cargo de relevancia nacional. 

"El Presidente no me ofreció nada, hablamos de política", sostuvo Aníbal Fernández tras salir del encuentro. Aseguró en que estuvo en la Casa de Gobierno para "charlar de política" con el jefe de Estado e insistió: "No me ofreció nada, no le pedí nada”.

En cuanto a las renuncias, el ex ministro del Interior señaló que "son algo simbólico, se ponen a disposición del Presidente” y que, por ende, es el primer mandatario el que definirá si las acepta o no.

“No hay ningún quiebre en el Gobierno”, remarcó, y sostuvo que lo que debe pasar es "seguir insistiendo en una discusión inteligente respecto de lo sucedido y prestar atención", pero que no hay "ninguna crisis política".

Sobre el reamado del Gobierno, no obstante, el interventor de Río Turbio sostuvo que "las renuncias de los ministerios no son significativas para tomar las decisiones que hay que tomar", pero aclaró: "Yo no tengo porque preguntarle al Presidente si va a haber cambios en el gabinete, yo creo que tiene que haberlos".