20.09.2021 / Polémico

Cinthia Fernández cree que los presos la eligieron por su spot electoral "del culo”: no quiere que voten

La panelista que quiso ser diputada pero no superó las PASO atribuyó haber sido la segunda aspirante más votada en las cárceles de PBA al video con que cerró su campaña en portaligas frente al Congreso. “No me da orgullo que me voten los presos. Es discutible si tienen derecho a votar o no”, opinó.




La panelista y modelo Cinthia Fernández quiso lanzarse a la política como precandidata a diputada por el partido UNITE en la provincia de Buenos Aires, pero no logró alcanzar el piso mínimo de 1,5% previsto por las PASO para llegar a las legislativas de noviembre. Sin embargo, 770 presos bonaerenses sí la eligieron y la ubicaron en las cárceles de PBA como la segunda aspirante al Congreso más votada

En ese marco, la bailarina dijo saber "por qué lo hicieron" y atribuyó la elección que las personas privadas de su libertad tomaron por su lista al "video del culo", hecho que afirmó que no le da "orgullo" e incluso cuestionó que los presos merezcan el "derecho a votar".

“Seguramente fue por el video del culo”, hipotetizó, como si fuera una encuestadora, la mediática respecto a la razón que originó la tracción de votos a su favor, tras quedar segunda en las cárceles bonaerenses después del Frente de Todos. Días antes de las primarias, la candidata de UNITE se había mostrado en portaligas bailando tango frente del Congreso en un spot de campaña.

Para concluir su idea, lanzó una polémica propuesta: “No es algo que me de orgullo. No me da orgullo que me voten los presos. Sé por qué lo hicieron. Es discutible si tienen derecho a votar o no”.

Previo a las primarias del 12 de septiembre, la panelista se había referido al spot que le valió críticas y visibilización en redes sociales y medios

“Ya expliqué que no es mi campaña, no me parece el mensaje ni la herramienta. Lo que pasa es que utilicé el maltrato y el destrato del medio y mucha gente de la política hacia mí y hacia mi causa: la cuota alimentaria. No escuché a ningún candidato hablar de eso y no se trata del problema de una minoría”, explicó, pese a que de todos modos también defendió la idea de mostrarse en portaligas con foco en su cuerpo, cosa que - según piensa - motivó el voto de los presos a quienes ahora propondría quitarles ese derecho.