Antes de viajar a Estados Unidos, Horacio Rodríguez Larreta dejó desplegada su estrategia presidencial que consiste en acuerdos hacia el interior de Juntos por el Cambio pero a diferencia de lo que creían Jaime Durán Barba, Marcos Peña y el propio Mauricio Macri, el alcalde porteño disputa territorialdiad.
Luego de una amplia mesa en el Museo Renault de Palermo,
Larreta especificó cuáles son las provincias en donde hay que reforzar las estrategias de campaña para mantener el triunfo de las PASO y evitar que se den vuelta los resultados. Así apuntó a San Luis, Chaco y La Pampa. Así ya quitan el foco de los distritos que tuvieron victorias contudentes como Santa Fe, Cordoba o Mendoza.
Un dato que publicó ElDiarioAr es que
Larreta está pensando reforzar la campaña de Diego Santilli y los intendentes que le responden con un ministerio destinado al Área Metropolitana de Buenos Aires, ese concepto que se instaló con la pandemia para definir al conglomerado que contempla a la Ciudad de Buenos Aires y algunos municipios del conurbano bonaerense.
Según estimaciones unos 3 millones y medio de bonaerenses se suman cada día a los 3 millones de porteños.
Así Larreta también piensa en una estrategia política que acompañe la territorialidad: el indicado para asumirlo sería el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien también coquetea entre una pelea por la gobernación -aunque quedó muy relegado con el triunfo de Santilli- o pasar al suelo de la Ciudad.
“Sería ridículo. Él fue uno de los que más se resistió a la mudanza del Colo y la combatió como concepto de construcción política”, opina un armador larreteano en diálogo con el portal menconado.
También agrgegan el off the record de otro funcionario porteño quien cree que "la estrategia de Jorge es muy buena. Ser Ministro del AMBA le deja la puerta abierta para ser candidato en Capital o Provincia”. Por último agregan que del entorno de Jorge Macri no niengan ni afirman las negociaciones a la espera de un llamado formal cuando Horacio vuelva de Estados Unidos.