27.09.2021 / JxC sin tregua

Ritondo le advierte a Santilli que aunque gane en noviembre trabajará para ser candidato a gobernador en 2023

El exministro de Vidal y titular del bloque de JxC en Diputados anunció que si bien "son compatibles" no le dejará el terreno libre al vicejefe de Gobierno porteño para la candidatura en 2023. Además, avisó que con el nuevo Congreso la oposición buscará modificar la actual movilidad jubilatoria y derogar la ley de alquileres, entre otras cosas.





Cristian Ritondo no parece estar seguro de dejarle terreno libre a Diego Santilli en caso de imponerse en las legislativas de noviembre como el más votado. Es que el objetivo del "colo" es ser gobernador en 2023 y ahora el exministro de Seguridad de Vidal se anota en la carrera.

"Voy a trabajar para ser candidato a gobernador. No sé si Diego (Santilli) querrá serlo también, pero somos compatibles", consideró Ritondo y dijo que "la economía tiene mucho que ver en el resultado de las elecciones. Las economías regionales el campo, el comercio, las pymes, están muy heridos", sostuvo.

"Ganamos las PASO. En definitiva, la votación es en noviembre y me parece que ahí hay que canalizar ese debate. Es una responsabilidad que nos transfirió a la oposición. No esperamos un triunfo así, pero notamos que había una ola en la calle, por lo que nos decía la gente", confió en una entrevista en el programa Identidades, en canal IP.

En tal sentido señaló que "muchos nos votaron por la inflación, por cómo (el oficialismo) gestionaron la pandemia, gente que dijo basta cuando tenemos que estar adentro, afuera, si hay clase o no... Alberto Fernández es responsable junto con su gabinete que la Argentina funcione o no, llevan una idea que nosotros no compartimos".

"Se discuten dos modelos de país. El modelo económico, con sentido democrático, el sentido de las libertades. Yo no estoy de acuerdo con el modelo país que nos propone el oficialismo", aseguró y agregó que "entender que los argentinos, definitivamente, no le dan un cheque en blanco a nadie, ni oficialismo, ni opositores, ni a nosotros ni al Gobierno, y que esperan de nosotros responsabilidad y respuestas".

"No sé cual es el voto de (Javier) Milei hay un voto joven de rebeldía política. Hemos visto rebeldía de izquierda y de derecha en la ciudad de Buenos Aires, desde el 85. Me acuerdo esa gran elección de Luis Zamora", evadió respecto si Juntos por el Cambio irá a captar los votos del ultraliberal.

Según Ritondo, en el nuevo Congreso, con la relación de fuerzas renovadas, en caso de repetirse los resultados del 12 de septiembre, la oposición buscará modificar la actual movilidad jubilatoria, pedirán la derogación de la ley de alquileres y que se declare a la educación como servicio esencial.

También sostuvo que no cree que el Gobierno del Frente de Todos esté decidido a renunciar en sus intenciones de la Reforma Judicial ni la de modificar la Ley de Ministerio Público Fiscal, de la que la oposición no está dispuesta a acompañar.

"Seguimos pensando con leyes laborales que quedaron de hace 30, 40, 50 años. La Argentina se está convirtiendo en  tener más empleados de la actividad pública que de actividad privada, que lo único genera trabajo. Tenemos volver a generar trabajo en una Mesa donde estén los empresarios, el gobierno, la oposición, pero principalmente que también quienes defienden a los trabajadores", definió.