28.09.2021 / Fuego amigo

Los candidatos de Juntos siguen negando a Macri: Tetaz dijo que no es su jefe y "está discutido en el PRO"

El compañero de María Eugenia Vidal hizo un vivo en las redes pero solo encontró críticas a Macri y dijo que no era su jefe y que además "está discutido" en el PRO por lo que tuvo que salir a pedir disculpas tuiteano #MacriEsElLíder. Luego de una catarata de mensajes terminó culpando a "los trolls de Milei" que "lo hacen quedar mal" al candidato libertario.





Martín Tetaz acompaña a María Eugenia Vidal en su lista pero a diferencia de la exgobernadora critica al PRO y a la gestión del propio espacio que representa. En búsqueda del voto joven, el economista hizo un vivo de Twiter y sólo encontró cuestionamientos, en su mayoría de libertarios.

Una de las primeras respuestas que recibió fue de parte de uno de los participantes que le recordó: “El jefe de tu espacio utilizó el Banco Central para ajustar al pueblo, ¿eso decís?”. Entonces el economista dijo que en el mandato de Macri "el Banco Central no fue nunca independiente. Macri puso tres presidentes y emitió 750 mil millones de pesos”. 

Una particularidad es que Tetaz se autopercibe como radical y los presidentes del BCRA de Mauricio Macri fueron en esa línea, es más el primero de ellos fue Federico Struzenegger que fue funcionario de Fernando De la Rúa en el Gobierno de la Alianza. Luego fue reemplazado por Luis "Toto" Caputo y finalmente Guido Sandleris.

Tetaz contestó que se trata de “un dato de la realidad” y rápidamente aclaró: “No es el jefe de mi espacio. Yo soy radical, esa es otra confusión”. Entonces, el joven apuntó que Macri es el jefe del frente electoral, pero Tetaz también cuestionó eso: “No es el jefe del frente electoral, tampoco. Es el jefe del Pro y está discutido”.



A diferencia de lo esperado, Tetaz siguió sumando cuestionamientos de los propio, más aún post críticas a Mauricio. “Dijiste que Macri no es el líder, pero Macri le ganó a ustedes en 2015, con lo cual el liderazgo lo revalidamos en las urnas. Si quieren el liderazgo de Juntos por el Cambio, preséntense en elecciones, hagan una interna y les ganamos, así como Diego Santilli le ganó a Facundo Manes”. Además, lo chicaneó diciendo: “Le tuvieron que pedir, por favor, a Mauricio Macri que vuelva de Europa, de la FIFA, porque no les daban ni pelota”.

Medio nervioso, el expanelista de TV negó que hayan ido a buscar a Macri a Europa para que los ayude con la campaña. “En ese primer ciclo, efectivamente, el líder natural del espacio, y además presidente, era Macri. No hay ninguna duda de eso, pero ese ciclo se terminó en 2019 y después se abrió otro ciclo".



No conforme, el compañero de María Eugenia Vidal que habrá que ver que opina de esto dijo: "Hay una disputa de poder adentro del Pro, pero sería un irrespetuoso si me metiera en esa interna. Yo no voy a opinar de cómo zanjan las internas políticas porque yo soy de otro de los partidos de la coalición, que es la Unión Cívica Radical”.

Por último se encargó de intentar colocarse como una tercera vía y dijo que Juntos por el Cambio no tiene jefes: “Yo no respondo ni a [Horacio Rodríguez] Larreta, ni a Macri ni a Patricia [Bullrich]. Con los tres tengo la mejor relación y construyo con los tres, pero ninguno es mi jefe”.