02.10.2021 / Seguridad

Saín destacó que “lo primero que hizo Aníbal Fernández” fue poner en agenda el problema del narcotráfico en Santa Fe

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe valoró la incorporación de Aníbal Fernández en el Gabinete nacional. “Acá hay delitos complejos que independientemente de la competencia judicial que le toca para mí es un tema serio que tiene relevancia federal sea donde sea”, sostuvo.





El ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, se refirió al problema del narcotráfico en su provincia y destacó que el flamante titular de la cartera a nivel nacional Aníbal Fernández lo haya puesto en la agenda “como prioridad”. Remarcó la necesidad de un abordaje federal sobre la temática.

SOBRE LAPOLÍTICA DE SEGURIDAD

“Lo que recibíamos del Ministerio de Seguridad antes era una mirada muy trivial de la cosa, y veíamos que había un esfuerzo de desresponsabilizarse de algo que considerábamos que tenía que ocurrir acá que es una fuerte complementación”, sostuvo Saín en declaraciones a “Y arriba quemando el sol” de Radio Rebelde.

Para Saín, “hay delitos complejos que independientemente de la competencia judicial que le toca, me refiero al narcotráfico y el tema federal, para mí es un tema serio que tiene relevancia federal sea donde sea, en cualquier lugar del país”. “(Este problema) tiene que inscribirse dentro de una estrategia de control del narcotráfico, que es lo que ocurre en los países serios”, sostuvo.

ELOGIOS A ANIBAL

En este marco, valoró la incorporación de Aníbal Fernández al Gabinete. “Aníbal Fernández lo primero que hizo fue poner en agenda esto y dotarlo de grosor político. Somos un Gobierno aliado y acá hemos dado pasos enormes. Un sector de la justicia penal ha sido prolífica”, sostuvo


SOBRE LA POLICÍA PROVINCIAL

“La policía provincial está atravesada por hechos de corrupción pero peor está atravesada por la desidia. La desidia es más dañina que la corrupción. Hasta acá la policía tuvo todo para poder trabajar y ha hecho muy poco, pero la calle en Rosario no la controla”, recalcó. 

En este sentido, lamentó: “Perdimos nosotros la batalla mediática porque no teníamos ningún peso en los medios y acá el grueso de los medios son hegemónicos y juegan para el bloque histórico de poder. Es una deuda pendiente tener una estrategia inteligente en los medios. Si comunicas mal acá la pelea la perdes. Acá hay sectores políticos que no han hecho nada y les ha ido bárbaro electoralmente”. 

No solamente hay que hacer, también hay que saber comunicar. Tengo la esperanza que con Aníbal Fernández de que haya otro porte en la materia pero por supuesto que nos van a jugar sucio”, subrayó.