07.10.2021 / Entrevista PA

Dalbón: "Si Macri no concurre el 20 de Octubre, el mismo juez debería establecer el pedido de captura internacional"

El abogado no se mostró sorprendido por la ausencia del ex presidente a la indagatoria por espionaje a familiares del ARA San Juan y vaticinó que podría ser "otro prófugo de la Justicia" como Pepín Simón. "Pretende volver a la Argentina según el resultado de las elecciones", dijo.

por Walter Sosa





El abogado de Cristina Fernández de Kirchner dijo no mostrarse sorprendido por la actitud de rebeldía ante la Justicia por parte de Mauricio Macri y lo vinculo a las elecciones. “No me sorprende su actitud porque cada vez que estuvo frente a un proceso judicial siempre utilizó el mismo modus operandi: retrasar y tratar de estirar en el tiempo lo que en definitiva en algún momento va a llegar”, sostuvo Dalbon.

“Que desde Miami manifieste que puede volver en determinada fecha, manifiesta al nivel de criminalidad del acto que cometió, es para las victimas una ofensa porque es un delito aberrante el que cometió”, indicó el letrado para quien “una persona de bien se presenta ante el primer llamado a indagatoria”.

Consultado sobre el futuro del ex presidente, señaló: “El juez resolverá la situación procesal con tres posibilidades: una es el sobreseimiento, otra la falta de merito y seguir investigando, y la otra es el procesamiento”. “Evidentemente se ve que Mauricio Macri no respeta los tiempos judiciales y hasta se lo ve riéndose en mesas por estos días”, señaló.

A su entender, “el cinismo que tiene el ex presidente de la Nación y la sonrisa que tenía prontamente se le va a convertir en un frunció”. “En algún momento, - consideró - debería empezar a preocuparse porque la criminalidad de los actos que ha cometido el macrismo, y en particular Mauricio Macri, hara que tengan que dar explicaciones y defenderse”.

Y advirtió: “Habrá que ver si el patear la citación a la indagatoria radica en una obstrucción a la Justicia o no. Si el 20 de Octubre no concurre debería el mismo juez establecer el pedido de captura internacional de Mauricio Macri y ahí entraría a jugar el concepto de fuga. Otra vez un prófugo de la Justicia que tendría la misma calidad de Pepin, es decir, un sujeto sin pedido de refugio”.

También señaló que “Macri no pidió refugio sino que dijo que tenía que dar clases de liderazgo cuando todos sabemos que no puede liderar ni dar dos palabras juntas”. “No sabe hacer una oración con sujeto y predicado, así que yo no me la creo la justificación de la clases sino que entiendo que lo que está tratando es tener tiempo y volver a pedir una tercera indagatoria para superar las elecciones de noviembre”, señaló el abogado al sostener que “Macri pretende volver a la Argentina, según el resultado de las elecciones”.