14.10.2021 / Entrevista PA

Hirtz criticó el incentivo a los viajes de egresados: "Es una medida absolutamente demagógica"

Según el senador bonaerense de JXC, el subsidio para que estudiantes viajen para promocionar el turismo local, golpeado por la pandemia, es un "sin sentido" y no modificará "el enojo que muchos jóvenes tienen". En tanto, apoyó la vacunación a niños y niñas.

por Walter Sosa




El senador bonaerense valoró la ampliación del esquema de vacunación para niños y adolescentes. “Está probado que la vacuna ha tenido efectos beneficios y si las autoridades sanitarias han considerado que las vacunas que disponemos son aplicables a los niños y jóvenes me parece que es plausible y bueno hacerlo”, sostuvo.

Por otra parte, criticó de manera contundente los anuncios del gobierno provincial relativos a los viajes de egresados gratis. “Desde el partido radical nos hemos expresado en contra y es una medida absolutamente demagógica y sin sentido”, sostuvo el legislador.

Y remarcó: “Si el Gobernador cree que con esto va a torcer la voluntad y el enojo que muchos jóvenes tienen y los ha llevado a abandonar el acompañamiento del FdT, se equivoca”.

“Si a la provincia le sobra dinero sería bueno que estuviera puesto en la infraestructura educativa. Hemos propuesto una batería de medidas, muchas de las cules no fueron adoptadas por el oficialismo y tendían a ayudar a sectores que fueron perjudicados por la pandemia”, insistió.

“No fueron solo la gastronomía y la hotelería, sino varias actividades, de las que supuestamente no tuvimos recursos. Hay muchas medidas que se pueden hacer sin necesidad de esto”, subrayó.