14.10.2021 / Entrevista PA

Conducción CGT: Oyhamburú adelantó que "Pablo Moyano y Héctor Daer están en carrera" junto a "alguna compañera"

El secretario general de la CGT Lomas de Zamora y referente gremial del PJ bonaerense también se refirió a la necesidad de revisión de la paritaria y cuestionó a los formadores de precios. Elogios a la incorporación de intendentes al Gabinete provincial. “Llegó el peronismo real”, subrayó.

por Walter Sosa





El referente del gremio de la Sanidad Sergio Oyhamburú también hizo referencia a la revisión de paritarias y la inflación que durante septiembre registró 3,5 por ciento y acumula 37 por ciento desde marzo.

“El sector nuestro todavía tampoco está cerrado. Hay una clausula de revisión que se va a hacer durante febrero.  El panorama es desalentador. Estamos complicados porque los 15 días de octubre no son alentadores y vamos a tener que, más allá de la revisión, no hay forma de poder controlar a los formadores de precios. El problema no son los almaceneros y ahí el Gobierno tiene que profundizar con acciones que no sean más de lo mismo”, dijo Oyhamburú al remarcar la necesidad de fortalecer acciones contra la suba de precios.

SOBRE EL FUTURO DE LA CGT

Por otra parte, el secretario general de la CGT Lomas de Zamora y dio dos nombres para la futura conducción de la central obrera que se resolverá el 11 de noviembre. “Único secretario general lo veo difícil porque no hay ningún compañero que sea la síntesis de los sectores que están dentro de la CGT. Hoy te diría que hay dos compañeros en carrera fuerte: Pablo Moyano y Héctor Daer. Aparentemente son los que hasta hoy jueves 18.35 los que sobresalen junto a alguna compañera más pero eso se va a definir dentro del Congreso de la CGT”, señaló.

SOBRE MARTÍN INSAURRALDE

Por último, se refirió a la llegada de Martín Insaurralde al Gabinete de Axel Kicillof. Con elogios, dijo que “el hombre está muy activo”. “Está haciendo lo que tiene que hacer”, agregó el dirigente cercano a Héctor Daer para quien “la llegada de Insaurralde junto con la de otros intendentes  hizo que llegará el peronismo real a la Gobernación”. “Es algo realmente positivo. Estoy convencido de que cuando uno construye política no lo hace con los amigos ni con un Excel sino que se nutre de los que saben del territorio y ellos son los intendentes”, concluyó.