15.10.2021 / Cruce con los libertarios

Carrió contra Milei y Espert: "Nunca fui empleada de los empresarios que se beneficiaron del Estado corrupto"

La cofundadora de Juntos por el Cambio se defendió de Espert y Milei al asegurar que el último "no distingue la casta política" y que ella, incluso, "lucha contra eso" y no trabaja para empresarios como Eurnekian. "Me ofrecieron USD 100 millones para ser presidenta y dije que no”.




En los últimos días se desató un llamativo duelo de personajes mediáticos de la política, en ambos casos opositores al Gobierno nacional por derecha: la confundadora de Juntos por el Cambio Elisa "Lilita" Carrió y los candidatos a diputados nacionales libertarios Javier Milei y José Luis Espert se cruzaron en acusaciones alrededor de quién es integrante de la "casta política".

"Lilita" había dicho que Milei es un "kirchnerista de derecha". Por eso, tanto el aspirante a entrar al Congreso como representante del territorio porteño como su par que lo hace desde la provincia de Buenos Aires la acusaron de ser "casta política", "parte del sistema que ha destruido la Argentina" y hasta le dijeron que "no sabe lo que es laburar de hace tanto que vive de la política".

Incluso ambos le recordaron fotos con Néstor Kirchner y la signaron como "una de las grandes impulsoras del kirchnerismo" al señalar "cuando Carrió dijo ´votaré tapándome la nariz a Kirchner`".

Por eso, anoche la líder de la Coalición Cívica le pegó duro particularmente a Milei, quien a su vez se muestra cada vez más cercano a Patricia Bullrich, presidenta del PRO y socia en JXC de "Lilita". 

Entrevistada por el militante PRO Luis Majul en LN+, Carrió reconoció haber sostenido "presidentes indefendibles”, concepto en el qu incluyó a Cristina Kirchner y Alberto Fernández, y argumentó que lo hizo “porque el cambio debe hacerse por la democracia”.

En línea con esto, e introduciendo a su diferencia con los libertarios, le pidió a la sociedad “que distinga entre el discurso de la libertad y los que pusieron el cuerpo por la libertad”.

"El liberalismo en serio tolera todas las ideas y trabaja por la no violencia”, enfatizó la ex diputada, antes de aclarar que no conoce a Milei y criticarlo: “Él no distingue la casta política porque es cierto que existe corporación política, pero hay muchos que luchamos contra eso".



En ese punto, aprovechó para chicanear fuerte al economista mediático: "Nunca tuvimos acuerdo ni con la corporación ni con los sindicatos, pero tampoco fuimos empleados de los empresarios que se beneficiaron de ese Estado corrupto, entre ellos (Eduardo) Eurnekian. El me decía: ‘Yo te voto’, y ‘yo te voy a meter preso’”. La referencia es porque Milei asesora al duelo del grupo Corporación América. 

En ese sentido, destacó que su fuerza “nunca se financió con dinero empresario”, y reveló que le ofrecieron millones de dólares para "ser presidenta" y que se negó, como argumento para diferenciarse aún más de lo que sería "la casta".

“Elegí no ser presidenta porque si no necesitaba un financiamiento que me quitaba libertad a la hora de la palabra, y dije: ‘A ese precio no llego’. Los grupos empresarios me ofrecieron 100 millones de dólares para ser presidenta, y yo dije que no”, afirmó Carrió, y agregó que en 2003 los laboratorios los que le ofrecieron ese apoyo económico: “No teníamos plata para las boletas, pero nos negamos. Me querían matar todos”.