15.10.2021 / Habilitado

La Cámara de Casación dijo que Gustavo Hornos es imparcial para juzgar a Macri

El máximo tribunal penal del país debía definir sobre un planteo que realizó el mismo Hornos para apartarse de la causa que investiga las presiones al Grupo Indalo. Sus pares indicaron que no había motivos para que no juzgue a su amigo Macri.





Los magistrados Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi denegaron el pedido de Gustavo Hornos de no formar parte de la investigación que tiene a Mauricio Macri como imputado a pesar de los encuentros que sostuvo con el ex presidente en la Quinta de Olivos durante su mandato que produjeron críticas desde varios sectores de la justicia que advertían sobre la parcialidad del magistrado.

Los camaristas habilitaron a que su compañero forme parte del proceso judicial que lleva adelante la jueza María Romilda Servini por amenazas y extorsiones a los accionistas del Grupo Indalo en la que se encuentra prófugo en Uruguay y con alerta roja de la Interpol, el operador judicial Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, a quien no le aceptaron el caracter de refugiado.

Mauricio Macri y Gustavo Hornos cuando salieron a la luz las reuniones en la Quinta Presidencial en las que jugaban al padel y al fútbol, dijeron que eran encuentros sociales ya que tenían una relación previa y que no hablaban sobre las causas que tenía a su cargo el camarista aunque varias de ellas involucraban a ex funcionarios kirchneritas y hasta a la propia Vicepresidenta.