21.10.2021 / Campaña

Kicillof dijo que Macri tiene que ir y declarar: "Le sacaría todo matiz electoral"

El mandatario provincial manifestó que el ex presidente uso a la agencia de inteligencia para realizar espionaje ilegal y le respondió a Larreta por la coparticipación y el congelamiento de precios que implementó el ejecutivo.





El gobernador bonaerense Axel Kicillof, ante la ausencia de Mauricio Macri a la citación indagatoria, planteó que le sacaría todo el matiz electoral a la resolución del magistrado, "tiene que ir y declarar" y agregó que hay sobradas pruebas en la historia del ex presidente sobre espiar, "uso a la AFI para espiar a dirigentes sociales, políticos, tenían un sistema de espionaje".

En otro pasar de la entrevista que brindó a Radio La Red se refirió al aumento de precios, "me parece muy bien que durante este tiempo se trabaje en los precios para que nadie se haga el piola", analizó que se deber ordenar el tema y que no hay una situación mono causal para la inflación y apuntó a la oposición, "el año de más inflación desde 1991 fue el último del gobierno de Macri".



Kicillof le respondió al jefe de gobierno porteño por la coparticipación e indicó que la provincia aporta el 40% y recibe el 20%, "Larreta, Vidal, Santilli y Macri siempre tiran para la Ciudad, es su búnker". También advirtió que deberían ser menos oportunistas y electoralistas y que la pandemia ha generado dolor y pérdidas pero no cree "que genere amnesia a la sociedad en su conjunto.

El dirigente peronista comentó que vio afilada a (Victoria) Tolosa Paz en el debate y que le marcó la realidad a (Diego) Santilli quien "ni siquiera sabe lo que está pasando en la Provincia, no creo que les interese mucho". Para cerrar resaltó que hay una recuperación muy grande luego de la caída por la pandemia que apareció cuando Argentina se empezaba a recuperar de la gestión de Macri".