21.10.2021 / Entrevista PA

Finocchiaro sostuvo que “el único que llevó propuestas fue Santilli” y cuestionó a Espert y Hotton por la ESI

El ex ministro de Educación y candidato a diputado nacional por Juntos se mostró crítico contra Victoria Tolosa Paz por “hablar solamente del pasado”. “Es el recurso que tiene el FDT ya que no tienen presente y no pueden hablar del futuro”, sostuvo.

por Walter Sosa





Para  Alejandro Finocchiaro, “el debate fue bastante marraneado”. En este sentido, bregó por “buscar algún formato que permita que la gente pueda escuchar las propuestas de los candidatos”. “Ayer al único candidato que escuche hacer propuestas para el cargo que se postula es Diego Santilli”, dijo en diálogo con Política Argentina, sobre el debate en TN de los seis candidatos cabeza de listas de postulantes a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

“El único que propuso medidas legislativas concretas fue El Colo, en cuanto a la educación, la producción y la inseguridad. Tolosa Paz habla del pasado y a la gente le interesa hablar del presente y el futuro. Lo que pasa es que ella no puede hablar de otra cosa porque el gobierno del Frente de Todos al no tener el presente, tampoco puede tener el futuro”, insistió.

CRITICAS A ESPERT Y HOTTON

Las críticas del ex ministro de Macri no se limitaron al FDT. También apuntó contra Avanza Libertad y Valores para mi país. “Las declaraciones que tuvieron con la ESI atrasan claramente. Cuando hablamos de ESI, estamos hablando de brindarles a los chicos sobre su cuerpo, su margen de relaciones, la transmisión de enfermedades, con conocimientos validados científicamente”, recalcó.

CONTROL DE PRECIOS

Por último, ratificó sus críticas contra el gobierno de Alberto Fernández, esta vez por los controles de precios. “El primer control de precios se estableció hace 4 mil años en Egipto, también los tuvieron los romanos y la historia demostró que no hay una sola experiencia donde haya tenido éxito el control de precios”, recalcó.

“Además, es casi perverso porque paralelamente el Gobierno con el plan Platita imprime dinero y eso genera inflación”, sentenció.