22.10.2021 / Entrevista PA

Desde la Izquierda advierten sobre la “ineficacia” del congelamiento y piden apuntar más a los formadores de precios

El candidato a diputado provincial por el FIT Guillermo Kane también ratificó sus críticas contra la derecha liberal. Se mostró expectante de que no solo se posicionarán como tercera fuerza sino que crecerán con los votos de fuerzas de izquierda que no pasaron las PASO y decepcionados del FDT.

por Walter Sosa




El candidato a diputado bonaerense en la Tercera Sección Electoral por el Frente de Izquierda Guillermo Kane se mostró distante de los efectos positivos que pueda tener el congelamiento de precios. “A lo largo de los años, muchísimos gobiernos anunciaron el control de precios y ese tipo de medidas nunca fue efectivo”, recalcó en diálogo con Política Argentina.

En esta línea, dijo que “hay que apuntar a los formadores de precios, cosa que el Gobierno no está dispuesta hacer, y necesitamos aumentos de salario que no sean afectados por la inflación”. “Hoy estamos lejos de eso. El salario mínimo está a niveles de indigencia”, lamentó.

EXPECTATIVAS DE CARA A NOVIEMBRE

De cara a las legislativas generales, señaló que “la experiencia política que estamos teniendo nos indica que estamos creciendo”. “Hay otras listas de izquierda que no pasaron las PASO y los que los votaron nos podrían apoyar a nosotros. También hay muchos sectores que votaron en su momento al Frente de Todos y que decidieron no hacerlo ahora ni tampoco votar a Cambiemos”, sostuvo el dirigente trotskista.

“Por lo tanto, no solo estamos hablando de mantenernos como tercera fuerza sino crecer”, remarcó.

Según sostuvo, su espacio tiene la posibilidad de meter concejales en Moreno, Merlo, La Matanza, Berisso, Florencio Varela, Pringles, y Presidente Perón. “En conjunto, la expectativa es crecer con los trabajadores que están encontrando un canal con la izquierda y hacer un pronunciamiento contra el ajuste en función al pago del FMI y distintas variantes de la reforma laboral”, agregó.

SOBRE ESPERT Y LA DERECHA

Por último, manifestó sus inquietudes respecto de las provocaciones de José Luis Espert. También argumentó que el crecimiento de ideas liberales a nivel internacional se debe a la frustración provocada por los gobiernos de centro-izquierda, entre ellos el kirchnerismo, con los que tomó distancia y ponderó por el fortalecimiento de una postura más contraria a las establecidas por el establishment.

“(Espert) dejó en claro su carácter profundamente patronal cuando reivindicó que cada empresa haga lo que quiera, en relación a las App de deliverys. Muestra que estos falsos defienden la explotación patronal. Fue una actitud provocadora”, señaló.