26.10.2021 / Entrevista PA

Familiares del ARA SJ: "Macri está usando la sangre de nuestros seres queridos para la política"

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, planteó que no existe una persecusión y que la movilización que convocó Juntos por el Cambio "es una tomada de pelo, están inventado todo un circo". Dijo que lo aterra y lo pone mál que se utilice a los 44.

por Manuel Pol





El familiar del submarinista Hernán Rodríguez, se refirió a la convocatoria que realizaron referentes de la oposición a 'bancar' al ex presidente el jueves cuando debe declarar en el juzgado de Dolores e indicó que le parece una tomada de pelo, "una movida de Macri y sus ideólogos para usar nuestros 44 en beneficio de su campaña que sigue mostrando lo cínico y mafioso que es el tipo" y se lamentó que use a su hermano, "lo citan por tercera vez para que vaya a defenderse y ahora va con hinchada", en diálogo con Política Argentina.

En este sentido Claudio resaltó que la actitud de Macri lo aterra y lo pone mal, "si está haciendo esto para relanzarse, posicionarse, lo que sea, en la política, para mi es una locura" y agregó que "hacen circo y movilizan gente, en el caso nuestro para cagarse de risa de la sangre de nuestros hijos". También analizó que "lo llaman al tipo porque aparece nombrado en los papeles que pasaban los espías, por eso nada más, de última tiene que ir y decir 'yo no fui, no di la orden, jamás hice esto, y ya está', pero creo que está inventando todo un circo para decir 'me están persiguiendo'".
Rodriguez comentó que los familiares jamas se plantearon que vaya a ir preso por esta causa, "que es real y esta probado que nos espiaron", sino que creían que con esta causa de espionaje en la cual se lo involucra a directamente al ex presidente se iba a reactivar la principal que investiga que ocurrió con el ARA Sa Juan "pero por lo que uno está viendo, lamentablemente, lo que se está reactivando es la vida política de este tipo cínico que en el caso nuestro sabe mucho más de lo que dice que sabe".

Para cerrar sostuvo que recién se está investigando la causa de espionaje y el hombre está diciendo que es una persecusión política y quiere hacer un acto de lanzamiento movilizando 400 colectivos, "no se que se cree el tipo, las pruebas las tiene el juez por eso es que lo están citando, porque lo nombran (a Macri)" y expresó que ahora empieza a dudar del magistrado Martín Bava, "me hace dudar que el juez no lo estuviera citando y citando para que entre más gente para llenar los colectivos".