26.10.2021 / Entrevista PA

Bodart remarcó la necesidad de congelar los precios aunque consideró que “las medidas son insuficientes”

El candidato a diputado nacional por la izquierda apuntó contra “aquellos que están detrás de la especulación”. También se mostró expectante frente al crecimiento de su espacio de cara a noviembre.

por Walter Sosa




“Hace falta congelar un poco los precios y atar los salarios a la inflación. Pero las medidas que se están tomando son insuficientes porque no van a la solución de fondo. La cuestión es qué va a pasar cuando termine el congelamiento de precios en enero. También hay que ver que herramientas va a utilizar para controlar los precios”, dijo Alejandro Bodart, en diálogo con Política Argentina.

El candidato a diptuado nacional por el Frente de Izquierda consideró que “el tema de la inflación es más complejo porque está atado a la especulación y al dólar”. “Habría que ver quiénes están detrás de la especulación. Tenemos a los sectores exportadores por ejemplo”, señaló.

SOBRE LA EXPECTATIVA DE CARA A NOVIEMBRE

“Estamos disputando tres diputados nacionales. Esto nos permitiría aumentar nuestra representación. También tenemos representación en provincias como Jujuy o Buenos Aires. De hecho, el hecho de meter un concejal en Neuquén ya nos marca una tendencia”,
dijo con gran expectativa.

En este sentido, subrayó que “es posible que saquemos una votación más alta que en épocas anteriores”. “También se van a sumar los que eligieron las propuestas de la izquierda que no superaron las PASO y aquellos sectores decepcionados con el oficialismo”, expresó.