26.10.2021 / Entrevista PA

Crítica de Eduardo Amadeo a Feletti: “No leyó los libros de historia argentina”

El dirigente PRO manifestó sus inquietudes respecto de la puesta en marcha del congelamiento de precios por parte del gobierno nacional y apuntó contra el secretario de Comercio. También cuestionó el plan Platita y defendió a Mauricio Macri en el marco de la “operación judicial” en su contra.

por Walter Sosa





“Me impresiona que Feletti no hayan leído la historia argentina. En la historia argentina hay muchos intentos de este tipo y han fracasado todos. No lograron bajar los precios y al final del periodo del congelamiento, los precios explotaron. Ellos vuelven con un método que ha fracasado totalmente”, sostuvo Eduardo Amadeo, en declaraciones a Política Argentina, al ser consultado sobre el congelamiento de precios.

Para el ex diputado de Cambiemos y secretario de Formación del PRO, “ellos (por el Frente de Todos) están poniendo la energía en una estrategia equivocada”. “Está comprobado que el desorden económico está dado por la macroeconomía y la incertidumbre que hace que los empresarios no sepan a cuánto van a estar los precios mañana”, recalcó.

SOBRE EL PLAN PLATITA

En otro orden, si bien consideró la necesidad de una política asistencial criticó “el ímpetu electoralista con el que el Gobierno la lleva a cabo”. “No me queda duda de que es necesario sostener la ayuda social para las personas que sufrieron la pandemia. Hay mucha gente que sufrió y a la que hay que ayudar. Pero está clarísimo que a lo largo de eso, hay una lluvia de dinero con objetivos políticos”, criticó.

“Desde el plan cultural hasta regalar bicicletas y heladeras. Con eso aumentan el desorden económico y además no les va a servir para nada porque el enojo no tiene que ver con la falta de bicicletas sino porque no hay horizonte de futuro”, sostuvo Amadeo para quien “la gente no sabe que va a hacer de su vida y por lo tanto no quiere votar a este Gobierno”.

SOBRE MACRI

Por último, se refirió a la situación judicial en la que el ex presidente Mauricio Macri está involucrado en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Aseguró que Macri “no espió nunca a nadie” y apuntó contra el juez Bava.

“Esto es una operación política, no judicial. Mauricio Macri nunca escuchó a nadie. No tenemos el estilo propio del kirchnerismo que es violar la Ley de esa manera. Tenemos un juez trucho al que no le corresponde estar ahí. Entró por la ventana con una pésima calificación y no es competente”, dijo Amadeo quien defendió la convocatoria a la movilización en defensa del ex presidente a Dólares: “Queremos demostrar que no aceptamos este tipo de operaciones”.