27.10.2021 / Campaña

Larreta descartó un acuerdo con el oficialismo: "El consenso no tiene por qué ser con todos"

El Jefe de Gobierno porteño se refirió a los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien había hablado sobre la necesidad de discutir y negociar entre todos los sectores de la política y criticó la gestión del ejecutivo nacional.





Horacio Rodríguez Larreta respondió al llamado del oficialismo a llegar a acuerdos sobre políticas de estado que precisa la Argentina, "no me imagino construyendo consenso con gente que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios, que cree que hay que controlar los precios cuando no funcionó nunca en la historia" y agregó que el kirchnerismo "cree que no hay que condenar las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua y que el Gobierno no tiene que ayudar a una provincia desbordada por temas de seguridad como Río Negro".

A su vez, reforzó, "no veo perspectivas de un consenso, el cual tiene que ser mayoritario pero no tiene por qué ser con todos" y comentó que hay niveles de diferencias porque no se puede pensar igual en todo, pero hay visiones comunes que tienen que esta. Larreta se mostró molesto por los dichos de Tolosa Paz y planteó, "en vez de acusarme de golpe, yo lo que les digo es que discutamos cómo atacar la inflación".

El Jefe de Gobierno porteño dijo que el Gobierno hace gala de que no tiene un plan, "cuando contestan que el plan es el presupuesto te das cuenta que eso no es así, estaba previsto 29% de inflación este año y vamos a terminar arriba de 50%. ¿A dónde está el plan?", se preguntó y remarcó que sin este último, "no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta". 

Larreta analizó que hay que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, "en general los monopolios no ayudan a bajar la inflación, sin hablar de una industria en particular" y sostuvo que "la manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta". Para cerrar adviritó que no hay inversión en la Argentina "porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda".