
En diálogo con
Política Argentina, la candidata a primera concejal de Quilmes por el Frente de Todos,
Cecilia Soler, se mostró optimista de cara a las elecciones generales y vaticinó un crecimiento del espacio en los comicios.
“Estamos saliendo de esta pesadilla. Estamos en etapa de recuperación. Todo lo que pudimos hacer desde el Municipio durante la pandemia, nos permite tener una percepción muy buena”, sostuvo la también secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
La candidata a edil subrayó además la puesta en marcha de campaña de vacunación contra el COVID en el distrito en donde ya se llevan
“800 mil dosis aplicadas, que nos permite volver a tener estos encuentros y volver a escucharnos", por lo cual esta etapa de la campaña la prevé de otra forma, mucho más cercana con los vecinos y vecinas.
Valoró además la puesta en marcha de diversas obras de infraestructura que tienen como fin la integración del distrito.
“Las obras tienen que ver con deudas históricas. Sobre estos hechos de gestión nos paramos”, señaló en la entrevista conjunta realizada por Política Argentina y el portal
NuevaBA.
BALANCE DE LAS PASO
Con respecto a los resultados de las PASO, recalcó que “el pueblo es tan noble que no nos fue a votar en contra” y analizó que en cambio "no fue a votar".
"Esa desmotivación tiene que ver con el contexto económico que estamos atravesando”, señaló la funcionaria de la intendenta quilmeña
Mayra Mendoza al referirse a la cantidad de votantes “propios del Frente de Todos que no fueron a votar”.
“El humor social está mejorando”, subrayó Soler al tiempo que valoró los cambios realizados en el gobierno nacional como así también la puesta en marcha de diversas medidas que tienen que ver con alivianar la delicada situación económica en la cual se encuentran muchos argentinos y argentinas.
“Esta lectura que hizo el gobierno nacional y provincial, es necesaria. Poder cambiar el rumbo y generar estas políticas públicas que mejoren el poder adquisitivo y tiendan a comenzar esta rueda de la economía, es la lectura que debíamos hacer como gestión”, señaló.
“Que tengamos una política que tiene que ver con los precios y el congelamiento es la reflexión necesaria para poder abordar este momento. Tenemos que darnos una discusión muy fuerte respecto de esto. Tenemos que trabajar de manera mancomunada para poder redistribuir las ganancias”, enfatizó.
SOBRE MAYRA MENDOZA
También resaltó la gestión de la jefa comunal de Quilmes.
"La responsabilidad que tenemos de llevar adelante la gestión local requiere presencia. Este recibimiento tiene que ver con el trabajo de cercanía que tal vez no estaba bien comunicado”, valoró.
PROPUESTAS
Entre sus propuestas, remarcó la necesidad de potenciar la planificación socio-ambiental en el distrito.
“En esa línea tenemos que trabajar como Frente. Sobre todo desde la planificación territorial”, dijo.
“Saldar esta deuda de integración es justicia social. Nosotros no estamos en el negocio de la política, estamos en la búsqueda de la justicia social”, remarcó al referirse a la “Cuenca San Francisco-Las Piedras”
“Va a ser la primera vez que se coordine entre las distintas intendencias cuales son problemáticas”, dijo la candidata.
DIFERENCIAS CON OTROS PARTIDOS
También se refirió al rol que tuvo la oposición en el marco de la pandemia.
“A nivel local, podemos hacer una lectura que se condice con lo provincial y nacional. Nosotros tuvimos una obstaculización muy fuerte por parte de la oposición”, insistió Soler al referirse a las campañas anticuarentena y anti vacunación. Consideró también que “se mintió y se tergiversó muchísimo” desde ese espacio “muy mezquino”.
Consultado sobre el crecimiento de Juntos en el distrito, recalcó: “No nos preocupa un crecimiento de
Martiano Molina, si como el espacio político que representa”.
“Cuando tuvo la responsabilidad de gestionar el distrito de Quilmes, hubo barrios que quedaron afuera”, consideró Soler al señalar que Molina “gobernó para la clase media”. En ese sentido, ejemplificó con el hecho de que durante la administración de Cambiemos en Quilmes "no se terminó ninguna de las viviendas”.
“Siempre pensando de Calchaquí hacía el centro sin tener la planificación o la mirada en la justicia social”, subrayó.