16.11.2021 / Segunda etapa

Manzur se reunió con el nuevo triunvirato de la CGT para pulir los detalles de la movilización

El Jefe de Gabinete tuvo un encuentro con Daer, Acuña y Moyano luego de juntarse durante la mañana con con intendentes y dirigentes de peso de la provincia de Buenos Aires. El domingo Alberto Fernández llamó a copar la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia.





A poco más de 24 horas del acto, Juan Manzur recibió a los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer, Carlos Acuña y el recientemente incorporado Pablo Moyano -que hicieron su estreno como conducción tripartita-, para ultimar los preparativos para la marcha que hace exactamente una semana le propusieron los líderes sindicales junto a los movimientos sociales al Presidente de la Nación y su Jefe de Ministros con el objetivo de apoyar la gestión del Frente de Todos y relanzarla tras las elecciones legislativas, cuando aún no se conocía el resultado. 

La propuesta fue bien recibida por parte del ejecutivo que dio el visto bueno y terminó siendo el propio Alberto Fernández quien convocó a "copar la Plaza de Mayo el próximo miércoles" durante su discurso en el búnker electoral que el Frente de Todos tenía en Chacarita el domingo. Será el quinto acto masivo del oficialismo en el último mes, el 17 y el 18 de octubre por el Día de la Lealtad, el 27 del mismo mes en homenaje a Néstor Kirchner y el pasado 11 de noviembre en el cierre de campaña en Merlo.

Al salir de la reunión, el cosecretario general, Pablo Moyano anunció, "mañana vamos a celebrar el Día de la Militancia con la presencia del presidente de la Nación" y remarcó que "acá no hay transición como dijo el inimputable de Macri sino que vamos a seguir trabajando para revertir la situación económica de los trabajadores y seguramente en el 2023 el peronismo va a seguir gobernando". A su vez sostuvo que en la convocatoria de mañana "nuevamente va a quedar demostrada la unidad total de la CGT y el peronismo que se vuelve a movilizar".

También indicó que "es una manifestación para aquellos dirigentes de la oposición que quieren venir por los derechos de los trabajadores" y apuntó, "cada vez que quiera la alianza Juntos por el Cambio tratar de tocar algún derecho de los trabajadores va a ver al pueblo movilizado en las plazas como lo hemos hecho cada vez que se intentó en el gobierno de Macri cerrarle los derechos a los trabajadores"

Por su parte, Héctor Daer anunció que a la tarde la CGT dará a conocer un documento con todos los sectores convocantes al acto de mañana en la Plaza de Mayo. El líder sindical advirtió, "escuchaba a algunos políticos de la oposición decir cómo van a hacer un acto, hay quienes borran o no tienen historia y nosotros somos peronistas; tenemos historia y tenemos el 17 de octubre y el 17 de noviembre" y acotó, "me parece que es una instancia para movilizarse y aparte la movilización tiene que ver con reencontrarnos todos en la Plaza de Mayo después de dos años tan trágicos como fueron los de la pandemia".

Más temprano el Jefe de Gabinete se juntó con los intendentes bonaerenses de Ezeiza, Alejandro Granados; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Berazategui, Juan José Mussi; y el diputado bonaerense y ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra; y horas después con su par bonaerense Martín Insaurralde, quien conduce políticamente el distrito de Lomas de Zamora. Ambas reuniones se enmarcaron en el mismo sentido que la que mantuvo con el flamante triunvirato de la CGT, darle masividad a la actividad.

Se preveé que la convocatoria al acto de mañana sea para las 15hs, aunque el mismo no comenzará antes de las 17hs, y que el único orador sea el Presidente del Partido Justicilista, Alberto Fernández. También se espera que participen todos los sectores del oficialismo, a pesar de que todavía no habíadefiniciones sobre la presencia física de los gobernadores y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que continúa con su recuperación luego de la operación que le realizaron hace casi dos semanas.