“Estamos muy contentos con el crecimiento del Frente de Izquierda que se ha sostenido en todo el país, lo que nos permitió llegar a cuatro diputados nacionales, duplicar la cantidad de legisladores provinciales y obtener siete concejales”, señaló Romina del Plá en diálogo con Política Argentina.
Para la dirigente matancera, esto
“representa un crecimiento en zonas donde se suponía que había un dominio completo del peronismo”. “Esto nos coloca en la necesidad del refuerzo del proyecto de lucha”, subrayó.
SOBRE EL CRECIMIENTO DE LA ULTRADERECHA EN EL AMBA
Así como la elección se polarizó también la discusión por la tercera fuerza generó tensiones. En este marco, en el AMBA la derecha tuvo un crecimiento contundente. “El fenómeno de la ultraderecha cuyo programa solo se puede aplicar con represión tiene que ver con una campaña que ha sido muy fogoneada por las patronales porque les conviene mucho más una casta por derecha”, señaló Del Pla.
Y remarcó:
“Han sido votados por aquellos que estaban descontentos por el FDT pero también por Juntos. Muchos de sus votantes desconocen sus iniciativas”.
SOBRE LA NEGOCIACIÓN CON EL FMI
Por último, consultada sobre la negociación relativa a la deuda, señaló:
“La negociación tiene enormes dificultades. En todos los casos, la voluntad del Gobierno no incide en los acuerdos que implican una serie de condicionamientos relativos al ajuste brutal que tiene que ver con la reforma laboral, la baja de las jubilaciones, y por eso rechazamos el pago de la deuda”, dijo al manifestar sus inquietudes ante la actitud del Gobierno.