17.11.2021 / Entrevista PA

Vilca sobre las alternativas al FDT y Juntos: “Hay dos vías, Milei y la ultraderecha o la izquierda que es la voz del pueblo”

El diputado electo del FIT valoró la ampliación de la representación de legisladores de su espacio en el Congreso. “Si la convocatoria es para discutir la refinanciación de la deuda, no nos vamos a sentar en esa mesa”, sostuvo sobre la convocatoria a dialogar del Gobierno.

por Walter Sosa




“El momento es crítico y están discutiendo cuestiones que van desde financiar la deuda hasta una reforma laboral. En este contexto, va a ser muy importante que los trabajadores tengan la banca de las izquierdas para que sus derechos sean defendidos”, sostuvo el diputado electo por la provincia de Jujuy Alejandro Vilca.

El referente jujeño de la izquierda remarcó que “es importante" que su espacio político se transforme "en la tercera fuerza”. Y en ese punto diferenció entre las alternativas que dispone la sociedad para esa función.

“Se abren dos vías: por un lado, Milei y la ultraderecha que son sectores antidemocráticos, por el otro lado, nosotros, la voz del pueblo trabajador que dice basta de gobernar para los ricos y la necesidad de empezar a gobernar para las mayorías. Ya no hay espacios para las medias tintas”, señaló.

Con respecto a las expectativas, subrayó: “Vamos a tratar de fortalecer tanto el bloque como el espacio que ayude a garantizar una fuerza política que se va a jugar por los trabajadores”.


SOBRE LA CONVOCATORIA DEL DIÁLOGO DEL GOBIERNO

Por otra parte, se refirió a la convocatoria de Sergio Massa para con los sectores de la oposición y las organizaciones sociales. “Lo vamos a discutir una vez que asumamos con nuestro bloque. Si la convocatoria es para discutir la refinanciación de la deuda desde luego que no nos vamos a sentar en esa mesa porque sería darle legalidad a un nuevo castigo al pueblo trabajador”, dijo.

Para Vilca, “la mayor deuda que tenemos está vinculada con la recuperación del poder adquisitivo, que los jubilados dejen de ser indigentes y el aumento del presupuesto en salud y educación”.