18.11.2021 / Entrevista PA

Salvador descartó una alianza entre Juntos y Milei: "No tenemos coincidencias básicas"

El dirigente radical se despegó de los libertarios y si bien bregó por la apertura de Juntos cuestionó posiciones de los “halcones”. Por otra parte, también criticó al presidente Alberto Fernández por su discurso en el Día de la Militancia. “Es parte del relato”, dijo despectivamente.

por Walter Sosa





Desde el radicalismo celebran la buena elección de Juntos en la provincia de Buenos Aires. El ex vicegobernador y ex presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, consideró que la de este 14 de noviembre, “fue una elección muy positiva y la expectativa es pensar no solamente que el Gobierno tome nota que la sociedad busca un cambio sino también desde nuestro lugar seguir trabajando para ser una opción con Juntos por el Cambio”.

“Dentro de este espacio, el radicalismo va a tener una tarea apuntando al Ejecutivo. Todo esto no hace más que fortalecer a Cambiemos”, sostuvo con expectativas.

SOBRE EL DISCURSO DE ALBERTO

Consultado sobre las palabras del mandatario en Plaza de Mayo en el acto por el Día de la militancia, remarcó que “es una especialidad del Gobierno el relato”. “Si uno analiza, construye sobre diversos datos una realidad que no existe. A esta altura, la gente ya lo tiene claro. Alberto siempre está con contradicciones: por un lado, habla del diálogo y por el otro lo evade. Reitera las mismas actitudes que vinieron teniendo”, dijo.

SOBRE LOS LIBERTARIOS Y CUÁL TIENE QUE SER EL POSICIONAMIENTO DE JUNTOS

En este marco, también se refirió a la dinámica propia que afronta Juntos por el Cambio particularmente vinculada con los sectores libertarios. “Son claramente opciones que están bien desde el punto de vista democrático, pero nosotros expresamos miradas muy distintas. Nosotros le damos otra dimensión a las cosas, no somos coincidentes. Siempre cuando uno busca la ampliación de la coalición hay que pensar en que las cosas sean eficaces y para ello hay que buscar a los sectores con los que tengamos coincidencias básicas. Este no es el caso de la extrema derecha”, dijo el ex secretario de la Conadep.

Respecto de declaraciones reaccionarias que hasta minimizan los horrores de la Dictadura, dijo:  “En otros tiempos eran más preocupantes las declaraciones reacciones porque podrían tener una incidencia mayor”. “Hoy la sociedad argentina está golpeada por la situación social y desde la convicción democrática es algo que está abrazado con muchísima fuerza, por lo que las voces reaccionarias no tienen cabida”, sentenció.