23.11.2021 / Declaraciones

Dalbón dio el caso por esclarecido: "Los policías saben lo que hicieron y que los descubrimos"

El abogado de la querella habló sobre las declaraciones de los tres imputados y advirtió que ya tiene listo el juicio político para el juez de menores Alejandro Cilleruelo que actuó cuando sucedió el hecho y dejó en libertad a Ios policias de la ciudad.




Gregorio Dalbón, quien representa a las familias de Lucas González y los otros tres adolescentes que viajaban en la Surán azul, manifestó durante esta mañana que para él, "el hecho está esclarecido teniendo en cuenta que los policías admitieron tirar" y planteó que "intentaron limpiar un poco su situación, pero esta filmado que los chicos fueron baleados por los policías".

En este sentido sostuvo que a su entender "los tres días que tardaron en presentarse en la justicia fue para limpiarse toxicológicamente porque una persona en estado normal no puede hacer lo que hicieron" y resaltó qué no solo irán por Isassi, López y Nievas, "vamos a destituir al juez de menores, puso preso a los inocentes mientras los culpables estaban libres".

A su vez expresó que los policías hicieron bien en entregarse ya que "tenemos todas las cámaras de seguridad y en las mismas se ve todo, esta la modulación, no había ningún enfrentamiento, la voz del policía era de alguien que había disparado". "Los policías saben lo que hicieron, saben que los descubrimos", remarcó Dalbón en diálogo con Radio 10.

El letrado relató que Lucas bajó a comprar un jugo y los policías ya los habían mirado, "los estaban esperando, una vez que pasan les tiran el auto de costado y ahí se lleva a cabo el encuentro, a lo que los chicos del susto pegan un volantazo a la izquierda" y acotó, "fue una emboscada, los fueron a esperar".

"Más de 12 tiros, gracias a Dios uno de los chiquitos que viajaba atrás salió corriendo, de lo contrario los mataban a los cuatro para que no queden restos de testimoniales o situaciones que puedan comprometerlos", analizó y comentó que "los amigos de Lucas están muy mal, simplemente iban a jugar al fútbol y terminaron con su amigo baleado".

Para cerrar, Dalbón insistió en que "la familia de Lucas quiere un juicio justo, algo que no obtuvo su hijo, no quieren venganza, quieren justicia" y adelantó que no interpondrán recursos contra el pedido de no ser alojados con presos comunes que hicieron los efectivos, "no queremos que le pase nada a los policías, los queremos en el juicio oral y que sean condenados”, concluyó.