24.11.2021 / Entrevista PA

Storani reivindicó que la UCR aspira "a liderar JXC" desde "la socialdemocracia" y se despegó de los libertarios

El ex ministro del Interior y ex vicepresidente de la UCR sostuvo que “el radicalismo está en un proceso de recobrar el vigor y la fuerza”. Aunque aclaró: “No es para descorchar champagne”. Sobre Milei y Espert dijo: “Ni siquiera los consideró libertarios porque ellos expresan la anti-política”.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el ex ministro del Interior de la Alianza y ex vicepresidente de la UCR, Federico Storani, sostuvo que “el radicalismo está en un proceso de recobrar el vigor y la fuerza que supo tener en algún momento”. Las expresiones del correligionario se dieron al analizar la dinámica de fuerzas en la que quedó imbuido el partido centenario tras las elecciones generales.

No obstante, aclaró: “No es para descorchar champagne porque todavía estamos en los primeros pasos”. “Esto es producto de un proceso que empezó hace un poco más de un año cuyo hito fue la elección interna en la provincia de Buenos Aires con una gran participación en el medio de la pandemia”, dijo al recordar la interna Abad-Posse.

Para Storani, a nivel nacional, “todavía no se han definido quienes son los que van a llevar la bandera”. “Nosotros tenemos que tratar de llenar de contenido a las alternativas de futuro y aspiramos a liderar la alianza que integramos con nuestra identidad ideológica que es la social-democracia”, sostuvo.

SOBRE LOS LIBERTARIOS

Por otra, manifestó con contundencia su distancia para con los sectores de Milei y Espert. “Desde mi punto de vista, es incompatible el acercamiento. Ni siquiera los consideró libertarios porque son sectores que expresan la anti-política. Utilizan la misma terminología de las expresiones de VOX en España”, dijo.

Y remarcó: “Libertarios eran los anarquistas y esto no tiene absolutamente nada que ver con ellos”. “Los de ahora son planteos anacrónicos. Son negacionistas de la agenda de género, negacionistas del calentamiento global, negacionismos del principio de solidaridad elemental que implica que por una cuestión de salud pública todo el mundo tuviera que vacunarse a los efectos de no propagar una enfermedad”, expresó.

“No hay rebeldía. Existe la complicidad de sectores concentrados cuyo objetivo es quitarle espacio a la política”, subrayó.