24.11.2021 / Entrevista PA

Ramón: "Cornejo es el radicalismo nacional que quiere sangre y no consensos"

El diputado nacional criticó con dureza a la conducción de la UCR, a la que acusó de ir contra la historia del partido y personificó en el ex gobernador de Mendoza. Reivindicó la construcción de su espacio en esa provincia junto al FDT y consideró "muy positivo" el llamado al diálogo de Massa.

por Walter Sosa





Para el diputado nacional del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y legislador electo por Mendoza, José Luis Ramón, “el llamado al diálogo del presidente de la Cámara de Diputados es algo muy positivo”. “Hay que hacer un análisis que se tiene que desprender de cómo lo quiere presentar Juntos por el Cambio. La convocatoria siempre tiene que ser y no dependió de los resultados electorales”, sostuvo.

En línea con el tigrense, el mendocino consideró que “es una medida que lleva en su propuesta política”. “Por eso, lo veo muy positivo y todas las fuerzas políticas lo tenemos que apoyar para encontrar los puntos de equilibrio en este desastre que plantea JxC, que plantean vivir siempre con los tapones de punta”, subrayó.

SOBRE JUNTOS POR EL CAMBIO

También opinó sobre la aparente discordía que se aprecia en la oposición. “Vemos una disputa que en la Cámara la veníamos visualizando desde hace mucho tiempo. Creemos que hay una disputa muy grande, sobre todo, porque hay un radicalismo que tomó un norte desde el punto de vista institucional a contramano de su historia. En especial aquel radicalismo que impulsaba a Raúl Alfonsín”, señaló.

“En Juntos por el Cambio hay un radicalismo que respeta las instituciones y el logro de los acuerdos. Ese radicalismo, hoy, no está representado por su conducción”, dijo.

SOBRE EL RADICALISMO MENDOCINO

La critica contra la oposición nacional se profundiza al hablar del radicalismo mendocino. “Al ex gobernador Cornejo ha provocado un daño institucional porque ha cooptado todos los organismos de la Provincia que no permite que exista un control sobre cómo se administran las cuentas del Estado mendocino. El heredero de todo esto es Rodolfo Suarez, que tiene como conductor a Cornejo, y que es justamente la parte del radicalismo nacional que quiere sangre y no consensos”, cuestionó.

SOBRE SU FUTURO

Consultado sobre cuál sería su futuro camino en la dinámica política, sostuvo que la diputación provincial le permite seguir en “la construcción del partido político que hicimos en Mendoza.  Nosotros no venimos del peronismo”. “Creemos que junto al Frente de Todos tenemos una posibilidad muy importante de construir una fuerza que compita con este radicalismo PRO que va a contramano de las propuestas que tenemos, que es lograr una provincia que se desarrolle a partir de entender una economía para todos”, señaló.