27.11.2021 / Designación

El Papa nombró a Guzmán como miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

El Ministro de Economía fue reconocido por el Sumo Pontífice con un cargo en el órgano que lo asesora al propio Francisco en materia de Ciencias Sociales mientras continúan las negociaciones con el FMI y otros organismos internacionales.





El Papa Francisco nombró al ministro de Economía, Martín Guzmán como miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano, la cual se dedica a la promoción del estudio y el progreso de las ciencias sociales, en especial de la economía, la sociología, el derecho y las ciencias políticas.

Según el estatuto de la entidad, "los académicos son nombrados por el Santo Padre en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral" y componen la estructura entre 20 y 40 figuras destacadas que son nombradas por 10 años y pueden ser renombradas.

El boletín presentado por el Vaticano comenta que el ministro nació en La Plata en 1982, que consiguió la Licenciatura y el Master en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, un Doctorado en la Universidad de Brown, Estados Unidos, y que es profesor en la Universidad de Buenos Aires y la UNLP. Además que remarca el cargo público que ocupa desde diciembre de 2019.



Entre los miembros que fueron nombrados por Francisco se encuentran el actual premier italiano Mario Draghi, el secretario de Asuntos Estratégicos argentino, Gustavo Beliz, y la ministra de Justicia de Italia, Marta Cartabia, a quienes ahora se suma Guzmán, que se reunió en privado con el Papa en abril en la Santa Sede.