29.11.2021 / Declaraciones

Cerruti sobre la carta de Cristina: "Expresa todo lo que venimos conversando en el espacio"

La portavoz de la Presidencia de la Nación se refirió al texto que lanzó la vicepresidenta y lo calificó como un apoyo al Jefe de Estado. También criticó a la oposición por su rol y reclamó que se hagan cargo del endeudamiento, "¿qué negociación quieren con el FMI?", lanzó.





Gabriela Cerruti, habló sobre la carta que publicó la expresidenta el sábado sobre la negociación con el FMI y la actuación de la oposición al respecto de la misma, "lo de Cristina es un documento, a mí me llama la atención que sigan hablando de 'carta', como si fuera una misiva dirigida a alguien", resaltó y manifestó que "es un apoyo (a Alberto), pero la verdad que no lo necesita, porque son las cabezas principales de este gobierno y están trabajando juntos".

En ese sentido sostuvo que existe "esta cosa de buscar grietas en el oficialismo cuando vemos públicamente que los que no saben para dónde van son los de la oposición que se juntaron por motivos electorales" y remarcó que "ahora, lo que necesitamos es que tengan una postura firme y clara". "Expresa todo lo que venimos conversando en el espacio", aseguró sobre el texto de la vicepresidenta en diálogo con El Destape Radio.

La portavoz remarcó, "señores y señoras de la oposición, háganse cargo de dos cosas: fueron ustedes los que nos endeudaron y nos pusieron en esta situación de tener que estar renegociando la mayor deuda en la historia de la Argentina y la mayor deuda que el Fondo le dio a un país" y planteó que "Macri nos endeudó por 100 años y esa deuda nunca pasó por el Congreso porque fue una decisión personal del expresidente".

A su vez, se preguntó "¿qué negociación quieren con el FMI?" e insistió, "que empiecen a decir qué quieren, qué modelo de país queremos tener, que la oposición se haga cargo de decir qué es lo que van a decir o no van a decir en el Congreso para que resolvamos la deuda". "No hay ninguna posibilidad de un acuerdo con el FMI que no contemple la soberanía argentina, el crecimiento, el mercado interno y que no proteja la vida de cada uno de los argentinos", indicó.

Cerruti se refirió a la ley de alquileres que estuvo en boca de legisladores oficialistas, ministros y opositores y comentó que hubo muchos problemas con la implementación, "lo que tenemos que garantizar es que el alquiler sea pagable a fin de mes". También alertó que "no se pudo cumplir con los objetivos de la ley de alquileres y se va a trabajar para eso en el Congreso para ver de qué manera se puede modificar para cumplir con los objetivos".

Para cerrar expresó que la resolución que limita la compra de pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito "es momentánea y tiene que ver con un momento muy puntual, se va a ir analizando el impacto que tiene y su evolución", y aseveró, "estamos hablando de algo que afecta pocas agencias y a poca gente, la verdad es que alentar el turismo interno es importantísimo porque el turismo puso en movimiento pymes que son parte de la reactivación". "Tenemos que cuidar que los dólares que tiene la Argentina se usen para lo que se quiere que se usen", concluyó.