30.11.2021 / Declaraciones

Kicillof valoró la carta de Cristina para "poner en eje" la postura del FDT ante el FMI

El mandatario bonaerense habló sobre la carta de Cristina e insistió con el llamado al diálogo que propuso en el texto. También criticó a la oposición por la falta de contribución y los calificó como los "responsables absolutos" del endeudamiento.





El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al documento que publicó la Vicepresidenta de la Nación el sábado, "me pareció clara la carta de Cristina, es un aporte" y expresó que "pone el eje en lo que es claro y evidente que es nuestra posición y lo estamos convocando desde hace un tiempo"
En este sentido manifestó que la oposición se pone en un lugar de superado y de exterior cuando son los responsables absolutos "todos ellos, Vidal, Larreta, Macri, Santilli, responsables de haber endeudado al país en cinco minutos y haber dejado la deuda no para cinco minutos sino para generaciones" y resaltó "sería bueno que vengan a un espacio de diálogo", en diálogo con Del Plata.
Kicillof planteó que espera que "públicamente, y de manera seria y franca contribuyan o traten de contribuir a buscar una solución al desastre que armaron" y apuntó principalmente al ex presidente Mauricio Macri, "una persona que tiene que resolver todavía de una manera legal a derecho la cuestión de Correo, cuando habla de honrar la deuda que empiece por casa".

El mandatario provincial sostuvo que "con la cuestión financiera, cambiaria, los días antes de las elecciones hicieron campaña", analizó que "en Argentina, el carácter monetario de la economía hace que haya una cuestión estructural" y remarcó que "el propio Macri fue el que puso el Cepo en su gobierno, me parece que no contribuyen y deberían tratar de contribuir".
En el plano sanitario indicó que están ampliando la campaña de vacunación porque "es necesario, imperioso, que se vacune todo el mundo, nuestro programa de vacuna libre se extiende a mayores de 3 años en toda la provincia de Buenos Aires con la primera dosis" y comentó que "a partir del 10 de diciembre, y transcurrido el tiempo entre vacunas, también va a ser libre".

A su vez subrayó que en los países de Europa que tienen muchos casos "se está tratando de comprender si esto es atribuible al clima o a los no vacunados"y comparó la situación argentina con la de otras latitudes, "estamos superando a Alemania, Estados Unidos, países que tienen un mayor poderío económico, pero menor tradición en cuanto a la vacunación estatal y obligatoria".
"En este caso la vacuna no es obligatoria, pero hay una cultura de la vacuna en Argentina que está operando" recalcó el gobernador y agregó que "lo que ocurre afuera tiene que funcionar como un llamado de atención para el que esté dando vuelta, duda o lo deja para más adelante vaya y se vacune". "Hoy vuelve a ser noticia lo que pasa en otros países, lo cual puede ser un espejo de lo que puede pasar en Argentina si no tomamos los recaudos", alertó Kicillof.