01.12.2021 / En televisión

Carrió dijo que Larreta pasó de "tronco a junco" y le puso leña a la pelea con la UCR de Lousteau: "Cálmense chicos"

La líder de la Coalición Cívica cruzó anoche en TN al senador radical que conduce la facción de la UCR que no apoya, luego de que éste la acusara de "funcional" al kirchnerismo. "Él es el autor de las retenciones móviles", chicaneó "Lilita". Ironía sobre Larreta y la "extorsión" a Macri.




En unas semanas post electorales en las que Juntos por el Cambio padece el fuego interior y no específicamente por un exceso de pasión afectuosa, la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, le metió más leña a sus diferencias con la facción de la Unión Cívica Radical con la que mantiene distancia, aquella encabezada por Martín Lousteau, pronunció llamativos elogios para Horacio Rodríguez Larreta respecto de la postura política y los lazos del jefe de Gobierno porteño y volvió a marcar su oscilante vínculo con Mauricio Macri

En diálogo con Todo Noticias, Carrió le pidió "calmarse", básicamente, a Lousteau y le recordó su pasado kirchnerista: "Cuando fuimos candidatos a diputados en la interna, yo le permití (a Martín Lousteau) entrar en la política. Él es el autor de las retenciones móviles y del escándalo con el campo. Yo nunca fui kirchnerista ni funcionaria. Cálmense chicos".

Bajo la misma línea, agregó a continuación con un dejo de autocensura: "Porque la historia... Decir 'funcional al kirchnerismo'... no es así. Yo quiero la unidad. Hay nuevas generaciones de 'hijos de p...'. Tenemos que luchar contra ellos y no entre nosotros. No sirve de nada".



Esta respuesta de "Lilita" tiene que ver con que Lousteau había criticado su discurso en el marco de la celebración por los 20 años de la Coalición Cívica. "Eso de criticar a (Horacio Rodríguez) Larreta y al radicalismo es un error conceptual", había sostenido el radical.

"Esas críticas van absolutamente en contra de lo que nos pide la gente. Termina siendo funcional al kirchnerismo. No es momento de hacer eso. De todas maneras, sé que lo que dijo Carrió no es lo que piensa todo su espacio", había completado Lousteau, ex ministro de Economía de CFK y ex embajador en EEUU de Mauricio Macri. 


SOBRE LARRETA Y MACRI

Carrió tambiéen fue invitada a hablar sobre su relación con el expresidente Macri y el estrecho vínculo entre Larreta y Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados y líder de uno de los espacios principales del Frente de Todos.

En primera instancia, y con el foco puesto en el expresidente, negó que hayan conversado sobre la interna dentro de Juntos. "Hablé para invitarlo a la fiesta. Lo extorsioné además. Le dije 'Si no vas te mato'. Y vas con Juliana (Awada). Esa fue mi conversación. Tenemos afecto y diferencias", reveló.

Tras realizar dicha aclaración, Carrió dirigió su atención hacia el jefe de Gobierno porteño, un poco llevada por las preguntas, y su amistad con Massa, hecho que dijo, sin miramientos, que la "espanta". Aunque aclaró que Larreta no le responde el teléfono cuando el visor refleja el número del líder del Frente Renovador.

Respecto de Larreta en concreto, quien en las últimas semanas renovó su alianza con Lousteau, remarcó que "siempre va a contar" con su apoyo, a la vez que insistió en la necesidad de que "haya un contrato moral de por medio". Finalmente, con una imagen del alcalde porteño en pantalla, se permitió decir que Rodríguez Larreta está "lindo" pero le dejó un elogio extraño.

Carrió arrojó, halagando los modos políticos y el aspecto físico, algo así como que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se "soltó": "Antes era tronco, porque era más duro, y ahora es junco. Me parece que las canas le quedan bien".