06.12.2021 / Entrevista PA

Secco y su mensaje a Juntos: “Que las internas no se conviertan en un reality show”

El intendente de Ensenada destacó el clima de unidad del FDT en el marco de su reelección en el Frente Grande. Valoró la figura de "Wado" de Pedro y, por contrapartida, cuestionó las rispideces que se viven en la oposición por estas horas. “Tienen que trabajar con seriedad y nobleza”, sostuvo.

por Walter Sosa




El fin de semana, Mario Secco fue reelegido como presidente del partido Frente Grande. En el congreso nacional de esa entidad partidaria se convalidó su conducción por cuatro años más- Estuvo presente el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

“Elegimos las autoridades partidarias para los próximos cuatro años. Vinieron referentes de todas las provincias con sus respectivos delegados. Fue un Congreso muy importante, con una presencia muy importante de todas las jurisdicciones, lo que da una representatividad muy federal al espacio”, dijo en diálogo con Política Argentina

“A Wado de Pedro le tenemos un respeto muy grande. Su presencia en el cierre fue algo que agradó mucho a toda la militancia que vino de todo el país”, sostuvo al valorar la figura del ministro.



Secco destacó el clima de unidad del Frente de Todos.  “Nosotros vamos a trabajar intensamente en el Frente de Todos. No nos olvidemos que el Frente Grande es el tercer partido del país, después del PJ y la UCR. Por eso, Néstor nos convocó con el PJ para armar el Frente para la Victoria”, señaló el intendente de Ensenada al recordar que “cuando se arma Unidad Ciudadana, el Frente Grande representó el 74 por ciento de UC”.

SOBRE LA INTERNA JUNTOS

Por otra parte, cuestionó la interna de la UCR tras la ruptura del bloque en Diputados. “En toda alianza, siempre existen internismos. Incluso es común. Pero los internismos no tienen que terminar siendo un reality show. Al contrario, tienen que trabajar con seriedad y nobleza partidaria. No hay que llegar al chisme o cuestiones de rosca que no sirven para nada. Cuando no hay conducta partidaria terminan siendo estas cosas para lastimar a algún dirigente”, señaló.

Y enfatizó: “Nosotros, con mucho respeto trabajamos para tener la conducta partidaria correspondiente y mantener la unidad”.