06.12.2021 / Entrevista PA

Advertencia de Gioja de cara al recambio legislativo: “El diálogo debe ser para encontrar soluciones, no perder tiempo”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de San Juan manifestó sus inquietudes respecto de las rispideces que se están viviendo en el bloque radical. Remarcó la necesidad de lograr consensos en torno al acuerdo con el FMI.

por Walter Sosa




“No va a haber ninguna hegemonía de ningún bloque sobre otro y eso va a llevar a que se logren los acuerdos. El diálogo tiene que ser para encontrar soluciones, no para perder tiempo. Obviamente, hemos definido que no se puede dialogar desde el otro lado con un revolver en la cintura”, sostuvo el diputado nacional del bloque Frente de Todos José Luis Gioja.

En diálogo con Política Argentina, el vice primero de la Cámara Baja y ex gobernador de la provincia de San Juan, sostuvo que “este es uno de los momentos más complicados de la historia argentina”. “Lo que amerita que pongamos en práctica el epítema nuestra: primero está la patria, después el movimiento, y, por último, los hombres y mujeres que formamos parte de este gran país”, remarcó Gioja para quien “hay que promover todo tipo de diálogo para encontrar soluciones”.

SOBRE LAS INTERNAS EN JUNTOS

Respecto de la interna radical, señaló: “Nosotros apostamos a que el espíritu democrático del radicalismo y otros partidos puedan ponerse de manifestó, y en función de eso cumplan con el rol que tienen como opositores”.

ACUERDO DEL FMI

Por último, hizo referencia a la necesidad de llegar a un acuerdo con el FMI sin perjudicar al pueblo argentino. “Es la negociación más importante de todas. Es nuestra responsabilidad y es un problema muy grande para el pueblo argentino que hay que superar”, subrayó.