09.12.2021 / Presos políticos

Milagro Sala: "Es la política la que me metió presa y es la que debería resolver mi situación"

La dirigenta social criticó al gobernador jujeño, lo calificó como el patoterismo en la política y alertó que "nadie puede decirle nada a Gerardo Morales porque te aplican la contravencional". También se refirió a su relación con Alberto Fernández.





La referenta de la Tupac Amaru, Milagro Sala se refirió a su situación judicial, resaltó, "a mi es la política la que me metió presa y es la política la que debería resolver mi situación", a poco más de un mes de que se cumplan 6 años de su detención y manifestó "¿qué Justicia podemos pedir que nos liberen, cuando la Justicia acá en Jujuy está cooptada por amigos y afiliados de la Unión Cívica Radical" en relación a los dichos de Alberto Fernández quien declaró que espera "una justicia mejor" que resuelva a favor de ella, ya que como ejecutivo no tiene herramientas para ayudarla más que sostener un reclamo constante.

Es ese sentido apuntó al mandatario provincial y expresó que "nadie puede decirle nada a Gerardo Morales porque te aplican la contravencional" y acotó, "los argentinos fueron testigos de lo que pasó con la UCR, eso es Morales patoterismo en la política". También indicó que por el acercamiento de Morales con el gobierno "le dan plata sin control, prestamos internacionales, plata que desaparece" y que "está preocupado por ser candidato a Presidente y acá en Jujuy hay un montón de reclamos sin solucionar".

A su vez habló sobre su relación con el Jefe de Estado que ayer había expresado que habla seguido con Milagro, que la tiene siempre en sus pensamiento y que la consideran una presa política, como reafirmó hoy Cerruti en Casa Rosada, "escuché al Presidente, dice que habla seguido conmigo pero hace más de un año que no hablo con él" contó y resaltó "no quiero entrar en debate por si llaman o no, quiero que se resuelva la situación mía y de los presos políticos del país". Por los dichos de Fernández sobre el poder judicial alertó, "no se en quién confía”.