10.12.2021 / Plaza de Mayo

Alberto Fernández: "Hoy empezamos a construir la Argentina que soñamos, entre todos y todas"

El Presidente sostuvo que la pandemia alteró la agenda pero que el Gobierno aún así no dejó de cumplir las promesas que asumió en 2019. "No olvidemos a los genocidas ni tampoco a los que nos endeudaron hace apenas dos años atrás", apuntó contra la oposición, al cerrar este viernes el acto por el Día de la Democracia.




El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que la pandemia alteró la agenda pero que el Gobierno no dejó de cumplir las promesas que asumió en 2019 y reiterò que se va a tomar todo el tiempo que haga falta para "garantizar" que el acuerdo con el FMI le sirva al país, al cerrar el acto por el Día de la Democracia.

"No olvidemos a los genocidas ni tampoco a los que nos endeudaron hace apenas dos años atrás. Ahora dan cátedra sobre cómo se sale del problema de la deuda", apuntó contra la oposición, y resaltò: "Somos los que tenemos que hacernos cargo de la deuda que los sinvergüenzas nos dejaron"

Al respecto, le ratificò a la Vicepresidenta que el acuerdo con el organismo multilateral no comprometerà "el desarrollo y el crecimiento social de la Argentina". "Voy a tomarme el tiempo que me haga falta para garantizar que el acuerdo nos sirva como país", expresò ante una multitud en Plaza de Mayo junto a Cristina Kirchner y los ex mandatarios Pepe Mujica y Lula Da Silva. 

En esa lìnea, aseguró  que su Gobierno hará "todo lo necesario para que cada argentino tenga un empleo digno" y para que "la pobreza y el hambre desaparezca cada dìa""El año que viene la distribución del ingreso se va a corregir y las ganancias no quedarán en los bolsillos de unos pocos", prometiò.

El jefe de Estado ademàs manifestò que trabajarà para que "la Justicia funcione como debe ser, haciendo justicia" y se pondrà "al frente para que la educación pública sea lo que siempre fue".

Por ùltimo, llamò a reivindicar y defender la democracia. "A los negacionistas les decimos que en Argentina se vivió un golpe de estado que se llevó la vida de miles y miles de argentinos", y concluyò en que "la Argentina no la arregla solo Alberto y Cristina, la arreglamos entre todos"

Miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo para participar de la celebración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, convocada por el Gobierno nacional. 



etiquetas