03.01.2022 / Entrevista PA

De Leo rechazó las denuncias contra Carrió y sostuvo que “hay una campaña sucia” contra ella

El senador provincial de Juntos y titular de la Coalición Cívica PBA cruzó a un funcionario de la división Activos Ilegales de la Policía Bonaerense que había vinculado a Carrió en el escandalo de la mesa judicial. “La Justicia tendrá que investigar y expedirse por los dichos lamentables de Villegas”, recalcó.

por Walter Sosa





“Es un dato que preocupa mucho, pero era previsible”, dijo el senador José Andrés de Leo. “Si tenemos que rescatar algún elemento positivo es que el Gobierno no ha ido por una estrategia que ha fracasado como el confinamiento. Hay que avanzar en cuidados y protocolos. No obstante, todavía no se ve un plan concreto”, sostuvo en diálogo con Política Argentina.

REELECCIONES INDEFINIDAS

El senador cercano a Elisa Carrió cuestionó además los cambios que se realizaron en la Ley 14.836. “Desde la Coalición Cívica ratificamos la postura. Entendíamos que era un retroceso. Comprendíamos las razones de nuestros aliados políticos respecto de que había que corregir una reglamentación porque una veintena de intendentes del Frente de Todos habían usado un atajo para tratar de sortear esta limitación”, recalcó.

GESTAPO ANTI-SINDICAL

Por último, cuestionó las afirmaciones de Hernán Casassa, contador y proveniente de la división Activos Ilegales de la Policía Bonaerense, quien aseguró que las investigaciones clandestinas que ordenaba la mesa judicial se las entregaban a “Carrió o alguno de sus secuaces”.

“La Justicia tendrá que investigar y expedirse de los dichos lamentables de Marcelo Villegas”, remarcó De Leo al apuntar contra el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal.

Respecto de las denuncias contra Elisa Carrió, consideró que las mismas “forman parte de una campaña de desprestigio sobre la figura de Carrió que no obedece a una lógica”.  “Es lamentable el comportamiento de estos personajes que lo que buscan es estar al servicio de intereses”, señaló al cuestionar el hecho de que “los servicios de inteligencia siguen funcionando de forma descontrolada, siempre al servicio de alguien, pero en eje de sus propios intereses”.

“Nosotros venimos bregando por un cambio en la Ley de Inteligencia en Argentina y en la desarticulación de la Ex SIDE”, enfatizó.