04.01.2022 / Entrevista PA

Sappia: "¿Qué hacemos los radicales con tipos que pretender destruir al sindicalismo?

El presidente de la Convención radical criticó con contundencia la decisión de los gobernadores correligionarios de no ir a la convocatoria del Gobierno en relación al acuerdo con el FMI. Insistió en la necesidad de que la UCR “se despegue de Juntos”.

por Walter Sosa




“La decisión de no ir mañana a la reunión la encasilló en el mismo análisis que hago con el voto negativo al Presupuesto. La oposición tiene corresponsabilidad en el Gobierno del país. No tiene la potestad la decidir, pero si la obligación de participar y manifestar su opinión”, señaló el titular de la Convención radical Jorge Sappia.

Para el dirigente cordobés, “no se puede saber exactamente que es lo que está pasando con el FMI ni lo que pretende el Gobierno sino se participa de una reunión en donde va a haber información”. “Por lo menos, tiene que tener la posibilidad de decir que la información que les han dado no es buena”, indicó.

“Vayan a la reunión y salgan diciendo que fue para la foto si es así. Pero cumplan con su deber de escuchar al presidente y al ministro de Economía. No ir no tiene justificativo”, sostuvo al rechazar los planteos que establecían los dirigentes radicales que sostenían que “se trataba de una foto política”.

SOBRE EL RADICALISMO

En este marco, también habló del rol del radicalismo en el marco de la alianza opositora. “Tienen que independizar al radicalismo de Juntos por el Cambio. A medida que pasan los días se hace más complicado y difícil de entender como el radicalismo está en una misma alianza de poder con el PRO con las cosas que están pasando: el colmo de todo esto ha sido lo de la Gestapo antisindical”, sostuvo.

“¿Qué tenemos que hacer los radicales con tipos que pretenden destruir al sindicalismo por la violencia física y la invocación a la Gestapo?”, recalcó al cuestionar también la polémica protagonizada por el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, y funcionarios provinciales con empresarios.

ROL DE MORALES

También se refirió al rol del gobernador de Jujuy. “Morales está bien que crezca, es un hombre con méritos, pero estaría mejor que crezca diferenciándose del PRO”, recalcó.