05.01.2022 / Caso Lucas González

Dalbón: "Ellos decidieron tirarles a matar, ahora pretenden decir que el fiscal no les conviene"

La querella ratificó lo considerado por el fiscal que investiga el hecho después de que el magistrado lo confirmase ante el pedido de recusación y planteó que "cuando los abogados defensores no pueden con los hechos se meten con las personas involucradas en la causa".





El abogado de las familias de Lucas y el resto de los jóvenes que viajaban con él, Gregorio Dalbón, habló tras el rechazo al pedido de la defensa para apartar al fiscal Leonel Gómez Barbella del caso -quien pidió prisión para los 16 policías de la Ciudad detenidos, tanto por el homicidio como por el encubrimiento- que resolvió el juez Martín del Viso en el día de ayer.

En este sentido sostuvo que "cuando los abogados defensores no pueden con los hechos se meten con las personas involucradas en la causa" y resaltó que "lo que sucedió en este caso es muy claro, decidieron matar y ocultarlo". "Al momento tenemos 16 involucrados en la causa, ellos decidieron encerrar a los chicos y tirarles a matar, ahora pretenden decir que el fiscal no les conviene", manifestó.

A su vez indicó que el hecho "tiene trascendencia porque a la sociedad le importa", remarcó que es un tema que merece discusión y comentó que está "esperando que Leandro Santoro haga una ley contra las brigadas, lo único que hizo fue una denuncia el día de la marcha en pedido de justicia de Lucas".

Para cerrar advirtió que es necesario "un cambio estructural, tanto para la policía de la ciudad como la bonaerense" e insistió en que "los policías mataron a un chico y encubrieron un hecho". Dalbón expresó que "en los audios se escucha el nombre de un tal Palazzi" y anticipó que están trabajando para saber quien es, "se nota que han engañado al poder judicial varias veces", concluyó.