19.01.2022 / Entrevista PA

Finocchiaro contra Cristina: “El tono casi soez de su artículo daña a su propia investidura”

El diputado nacional y ex ministro de Educación de Macri cruzó de las declaraciones de la Vicepresidenta. También se refirió a la reestructuración de la deuda con el FMI y acusó al Gobierno de “no tener una carta de intención y un plan sustentable” a los efectos de la negociación.

por Walter Sosa




“No hay negociaciones. Negociaciones es cuando las partes llevan propuestas a una mesa y en ella, se discuten los diferentes aspectos de la misma. Algunos ceden en unas y otros en otras, para tratar de llegar a un acuerdo. Argentina no está llevando lo que la otra parte le está pidiendo que lleve que es una carta de intención y un plan sustentable”, remarcó Alejandro Finocchiaro para quien “eso no está pasando y mientras no pase, no va a haber negociaciones en serio con el FMI”.

Y disparó: “Reunirse en una mesa no necesariamente implica negociación”.

SOBRE LA CARTA DE CRISTINA

En declaraciones a Política Argentina, el ex ministro de Educación de Macri insistió en que “la carta de la vicepresidente (sic) tiene muy bajo nivel institucional, tanto al tema que se refiere por el tema trafico y terrible como la pandemia – tan mal manejado por el gobierno que ella conduce – como por el tono casi soez que daña como siempre a su propia investidura más que a las demás”.

Para el dirigente del PRO, “no hay respuestas para sus criticas”. “Es banalizar la tragedia y comparar cosas que no se pueden comparar. Le diría a la vicepresidente que por más que intenten imponer el relato, el problema de la Argentina no es la deuda, sino el déficit fiscal. Ella lo sabe muy bien porque en 2007 tomó el gobierno sin déficit fiscal y lo dejó con un grado altísimo, que luego nuestro gobierno (de Cambiemos) redujo”, señaló.

VUELTA A CLASES

Por último, hizo referencia a las declaraciones del ministro de Educación, Jaime Perczyk, sobre el regreso de clases para febrero.  “Con respecto al regreso de las clases, esperemos que esto mejore la situación a diferencia del anterior ministro de Educación. Lo veo decidido volver a la presencialidad y tiene que ser así. Las escuelas son los últimos que se suspenden y lo primero que se abren”, indicó.