21.01.2022 / DEUDA EXTERNA

Guzmán insistió en que "Argentina necesita más tiempo para pagar"


El ministro de Economía dio una entrevista al medio francés Le Figaró. Reconoció que Argentina quiere un acuerdo, aunque necesita más tiempo. Fuerte crítica al crédito stand by que el FMI le dio a Macri.





En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, señaló que “Argentina necesita más tiempo para pagar”. “La economía va mejor, pero necesitamos más tiempo para pagar", insistió en una entrevista con el medio francés Le Figaró.

Guzmán expresó el deseo de pagar, pero apeló al factor tiempo. "Argentina ahora quiere más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes. Argentina tiene la oportunidad de continuar su recuperación sin la carga de una deuda insostenible", insistió.

Respecto del préstamo en si mismo, el ministro Guzmán ratificó que "no logró ninguno de sus objetivos: No permitió que Argentina retomara su crecimiento, no controló la inflación, ni protegió a los más vulnerables. Por el contrario, ha agravado la recesión, el desempleo, la pobreza y la inflación"   

En este sentido, señaló que "estos 45.000 millones de dólares que se tomaron en 2018 se destinaron principalmente al pago de deuda con acreedores privados y, en más de la mitad, a la salida de capitales".