
Hubo reunión entre
Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta frente al lago y la montaña de Villa La Angostura, pero
no parece que haya bastado para poner al menos un freno a las chicanas y peleas mediáticas entre las dos posturas que discuten el perfil duro o más duro del PRO, los famosos "palomas" y "halcones".
Es que el jefe de Gobierno porteño lidera el sector de mejores modales y el ex presidente es el actor central de los más radicalizados, espacio donde quien dice que lo Macri no puede decir es
Patricia Bullrich. Y, justamente,
la titular del PRO y ex ministra de Seguridad aprovechó su gira en la costa argentina para dispararle munición gruesa a las "palomas" de Larreta.
"No hay lugar para tibios en la Argentina que viene”, afirmó en un hotel de Punta del Este antes de empezar a recorrer la costa argentina, donde hizo primera parada en la ciudad costera amarilla Pinamar, en una frase que sugiere el viraje que busca impregnarle al espacio que le encomendó encabezar Macri.
En esa línea, Bullrich sotuvo que desea
"conducir un PRO que salga un poco del marketing y entre en el debate duro de las ideas”, despegándose así de la figura de
Jaime Durán Barba, gurú de su conductor Macri, pero también de la herencia de esa impronta que carga Larreta, dirigente apegado a los focus group y las encuestas si los hay.
La presidenta del PRO se presentó en Pinamar para hacer público el paper partidario intitulado "Comisión Nuestras Ideas. Apuntes para un debate hace públicas reflexiones políticas tras la experiencia de gobierno de Cambiemos" Allí se dedicó a explicar cómo se desplegó el partido durante la pandemia de 2020, cuestionó el pase sanitario en general y específicamente en universidades y profundizó su mirada sobre por qué Juntos por el Cambio cayó derrotado en las elecciones presidenciales 2019.
Sobre las elecciones del 2019, Bullrich dijo que debieron desplegar más ideas "guardadas en el placard". Es decir, como dice Macri, menos "gradualismo" en el ajuste. Lo hizo durante una reunión partidaria al aire libre junto al filósofo antiperonista
Santiago Kovadloff, el intendente de Pinamar,
Martín Yeza, el diputado
Hernán Lombardi, el exministro e intendente de Capitán Sarmiento,
Javier Iguacel, y el bailarín militante PRO
Maximiliano Guerra, entre otros.
"Cuando perdimos las elecciones salimos del placard. Y empezamos a pensar que nuestro partido y que nuestra coalición tenía que profundizar ideas que fuesen el rumbo, el horizonte, que expresase el mandato de una sociedad”, dijo la ex ministra de Trabajo de la Alianza que encabezó el ajuste a los jubilados.
Según reconoció Bullrich ante una veintena de militantes, de haber mostrado las ideas de manera directa, con más "sinceridad", las presidenciales del 2019 habrían sido una victoria para JXC.
“No fuimos mayoría, creo yo, porque guardamos muchas ideas en el placard. Si las hubiéramos desplegado más, habríamos pasado esa elección”, remarcó.
“Perdiendo una elección decidimos algo, que en la gestión hicimos poco: salimos a la calle a luchar y a decir que no nos rendimos”, dijo la ex ministra de Seguridad.