El jefe de los ministros de CABA,
Felipe Miguel, se refirió a la posible quita de subsidios en algunas líneas de colectivo que transitan en el territorio porteño, responsabilizó al ejecutivo que comanda Alberto Fernández, "no respetaron nuestra autonomía, nos sacaron la coparticipación y nos quisieron cerrar las escuelas por decreto" y lo definió como "un ataque más".
En ese sentido sostuvo que hasta ahora no se hizo ninguna propuesta y fueron todos trascendidos periodísticos,
"vamos a ir a la reunión con el gobierno nacional y escuchar qué propuestas tiene en estos temas" y agregó, "estas líneas de colectivos son del Gobierno Nacional, y son ellos los que decidieron reducir los subsidios o subir las tarifas". "No quieren hacerse cargo de la situación, esas líneas son competencia de ellos”, indicó.
A su vez,
Miguel comentó que "si quieren discutir un traspaso de competencia, es otro tema, nosotros estamos dispuestos a sentarnos a discutir" y analizó que "el verdadero reclamo de los gobernadores son los 230 mil millones que destina el gobierno nacional AMBA". "Solamente 9000 corresponden a estas líneas, como si fueran el gran tema", concluyó.