A los ojos de la diputada Claudia Ormachea, el discurso de Alberto Fernández “fue muy bueno”. “Fue claro, mostró lo que fue la primera etapa y lo que significó al mundo y al pueblo argentino el tema de la pandemia. Destacó la importancia del Estado para sostener las situaciones que se presentaron con el coronavirus”, dijo.
En declaraciones a Política Argentina, recalcó:
“Tampoco nos quedamos mirando al pasado y lo que hizo fue una buena proyección a futuro”.
Respecto del tratamiento del proyecto de acuerdo de pago con el Fondo Monetario Internacional, señaló: “Si bien ninguno de nosotros quiere la presencia del FMI, el presidente planteó la necesidad de lo que él considera un problema y como gestión hay que resolverlo”.
También manifestó sus inquietudes respecto de la fuga de los diputados del PRO tras las palabras de Alberto Fernández referidas a la investigación judicial de aquellos implicados en la toma de deuda.
“Cuando plantea el tema de la Justicia independiente de los poderes económicos y sectores políticos, planteó que la Justicia siga investigando a los irresponsables que tomaron esta deuda y pusieron al país en esta situación”, dijo.
Y señaló:
“La situación del Presupuesto fue parecida. Esto de boicotear cada medida ya lo vimos”.
Para ella,
“estaba premeditado”.
“Una de las primeras en pararse fue María Eugenia Vidal que no puede dar la cara. De hecho, me gustaría escucharla y que nos explique ahora cual es la diferencia de fumar un porro en una villa o fumarlo en Palermo, después de lo que pasó con el caso terrible de violación”. Sostuvo al apuntar contra la ex gobernadora y cuestionar el caso de violación que protagonizaron seis varones en Palermo.
Consultada sobre la posibilidad de consenso respecto del Acuerdo con el FMI, agregó: “No tengo la seguridad de que el PRO nos
acompañe- El radicalismo ha hecho otro tipo de manifestaciones públicas de acompañamiento, aunque las cosas se van a dar cuando se vote”.