
Aunque parezca entre surreal e insólito, sucedió:
mientras la Cámara de Diputados de la Nación se aprestaba a debatir y votar el acuerdo con el FMI para refinanciar el endeudamiento insostenible que su gobierno tomó y deben afrontar todos los argentinos, Mauricio Macri hablaba de Boca Juniors y Juan Román Riquelme desde una exposición en San Nicolás.
Es que el ex presidente estuvo en la Expoagro 2022, feria agraria que se realizó en ese distrito bonaerense, y un joven se acercó para preguntarle por la actualidad de Boca, que no atraviesa semanas tranquilas a nivel deportivo pero consiguió títulos tras la salida del macrismo y
Daniel Angelici del club y, por si fuera poco, logró torcer la superioridad que venía mostrando
River Plate en años macristas.
Sin embargo, Macri sigue atacando a Riquelme, como hizo durante toda la carrera del máximo ídolo xeneize e intensificó luego de que éste aplastara a Cristian Gribaudo, el candidato PRO, en las últimas elecciones de la institución.
Como respuesta al joven que lo consultó por Boca, Macri no anduvo con vueltas y apuntó contra Riquelme:
"¿No te das cuenta que nos está arruinando?".
"Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club", agregó, como para reavivar su disputa histórica con el máximo ídolo de Boca, que llamativamente encuentra eco en medios políticos tanto de línea editorial oficialista como opositora.
En los últimos tiempos, Riquelme no se quedó callado y le enrostró a Macri que su espacio, el PRO, utilizó durante décadas a Boca Juniors para "hacer política" y que, en cambio, desde su llegada acompañando a Jorge Amor Ameal el Xeneize volvió a ser "un club".
"Yo nunca vi a un chico que lo hagan hincha de tal partido político. A nosotros nos usaron el club durante 25 años para hacer política y eso está más que claro", dijo Riquelme en declaraciones a un canal deportivo semanas atrás, en obvia alusión a Macri.