17.03.2022 / Economía

Tras dos años de pandemia, Aerolíneas Argentinas registra una fuerte recuperación

El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, reveló que durante los dos primeros meses de 2022 se obtuvo un resultado operativo positivo de 15 millones de dólares. La recuperación se debe en mayor medida por el crecimiento del mercado de cabotaje.




Tras dos años de pandemia y crisis en el sector, el presidente de Aerolíneas Argentinas reveló que durante los dos primeros meses de 2022 la compañía tuvo un resultado operativo positivo de 15 millones de dólares.

"Estos resultados son parte de nuestro plan de recuperación luego de la peor crisis de la industria. Estamos logrando un crecimiento muy importante en nuestra operación con una mayor productividad", aseguró Pablo Ceriani, presidente de la compañía.

La recuperación en números
En enero la aerolínea de bandera tuvo ingresos por 140 millones de dólares y un resultado operativo positivo de 6.660.000 dólares. Mientras que en febrero los ingresos fueron por 143 millones de dólares y un resultado operativo de 8.410.000 dólares.

En cuanto a pasajeros transportados, eligieron volar por la compañía durante enero y febrero 1.677.581 pasajeros en toda la red de destinos de cabotaje, regional e internacional.

El último feriado de carnaval la compañía alcanzó niveles similares al mismo periodo previo a la pandemia en el mercado interno. Durante el periodo del jueves 24 y el 1° de marzo transportó 162.478 pasajeros dentro del país, igualando la cifra de pasajeros transportados durante los feriados de carnaval de 2020. Esto significa que más de 27.000 pasajeros por día viajaron desde algún punto del país a otro.

Desde Aerolíneas Argentinas indicaron que están “en constante ampliación de su red de destinos y frecuencias para el mercado de cabotaje, regional e internacional”.