19.04.2022 / De cara a 2023

Carrió dijo que Cristina busca "polarizar con Milei" y acusó a Larreta de "no jugarse"

La dirigente de Juntos por el Cambio expresó que la Vicepresidenta quiere que el gobierno de Alberto "termine en un desastre" y que se trata de "un golpe de hecho". En el mismo plano señaló que si Macri ganaba en 2019 "lo volteaban, no lo iban a dejar gobernar" y criticó al "pejotismo" por "golpistas".





La exdiputada nacional y referente de la Coalición Cívica, Elisa 'Lilita' Carrió se refirió a la situación política y lanzó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante "un golpe de hecho" y remarcó que "ella quiere que termine en un desastre para poder polarizar con (Javier) Milei". También insistió en la comparación con el caso de Chacho Álvarez cuando renuncia y el de Julio Cobos, cuando desde la vicepresidencia quiere ser oposición, "Cristina Kirchner no puede ser vicepresidenta y presidenta de la oposición, por eso yo lo combatí a Cobos y la gente no entendía".

En este sentido señaló que elegir entre "extremos" -cómo catalogó al kirchnerismo y los libertarios- no le haría bien a la democracia y destacó que en Juntos por el Cambio "hay gente mucho más entera, que tiene más integridad, que son los que están haciendo los proyectos", aseguró que "hay equipos" para cualquiera que sea el Presidente y analizó, "veo es una desesperación electoralista, donde todo el mundo quiere ganar este año, y este año no hay elección, hay inflación, hay guerra". "Hoy hay muchos que tienen fuegos de artificio, y hay que dejarlos que hablen", lanzó.

"Hay candidatos que no se juegan, que no hablan de la deuda, estoy hablando de Horacio (Rodríguez Larreta)" expresó Carrió e indicó que la avenida del medio es muy amplia, "no es de derecha ni de izquierda, hay muchos argentinos que necesitamos tranquilidad". A su vez analizó en vistas al 2023 que "los que están ahora no son los que van a ser los candidatos, hoy es todo exposición y desgaste".



La dirigente opositora se remontó a 2019 y sostuvo que si Mauricio Macri ganaba las presidenciales "lo volteaban, no lo iban a dejar gobernar, no le iban a votar el acuerdo con el Fondo ni nos hubieran dejado actuar por la pandemia" y subrayó, "la diferencia que tenemos con ese pejotismo (no todos los peronistas son iguales) es que no somos golpistas, vamos a ser la garantía para que este gobierno termine su mandato".

Carrió insistió con la figura del libertario, alertó que "lo que no dice Milei, que está bien coucheado, es el desastre que va a dejar lo que él propone" y manifestó, "muchos votos y un dictador atrás es lo que yo tengo miedo, es lo que pasa en muchos lugares de Europa". "La democracia le permite a Milei hablar, porque él ataca la casta que es la que le permite estar, es la ventaja de la democracia", planteó.

Para cerrar resaltó que "acá va a haber hambre, podemos mitigar el hambre, pero en otros países no se va a poder mitigar" y acotó que se "viene un quiebre de civilización sin igual, la gente tiene desasosiego y bronca". La exdiputada concluyó con un comentario sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y los calificó como "una tercera guerra mundial híbrida".