En el día de ayer, el juez federal en lo contencioso y administrativo
Diego Cornick no dio lugar a la solicitud que planteó el jefe de la bancada oficialista en Diputados para que se suspenda la designación de la radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura en representación de la segunda minoría.
El ámparo presentado por Martínez indicaba que su bloque qu es mayoría en la Cámara quedaba subrepresentado en el órgano ya que Juntos por el Cambio contaría con dos y el Frente de Todos con uno, mientras la cuarta silla la ocupa Graciela Camaño, quien en su momento (2017) ingresó por un acuerdo entre el kirchnerismo, el PJ y el Frente Renovador.
El magistrado también le ordenó al Presidente de la Cámara Baja -Sergio Massa- que le envíe un informe con "todos los antecedentes que considere pertinentes en relación con la acción intentada".
Por otro lado, el juez federal Pablo Cayssials se tomó del amparo presentado por el senador cordobés Luis Juez, quien había argumentado que la banca en el Consejo de la Magistratura le correspondía a él por definición del PRO como segunda minoría y no a Martín Doñate que fue designado por Unidad Ciudadana -tras la división del bloque del Frente de Todos-, y le solicitó a las autoridades de la Cámara Alta -que preside Cristina Kirchner- que expliquen cómo fue el proceso de designación.
El legislador de Juntos por el Cambio reclamó que la vicepresidenta envió la designación de Doñate como nuevo integrante del Consejo superada la fecha del vencimiento del fallo de la Corte Suprema que era el 15 de abril.
Desde el Senado cuentan con 5 días hábiles para responderle al magistrado.